Cae parte del techo de una aula del colegio San Ignacio y se acentúa la incertidumbre ante el estado de este centro de San Fernando
Cavada remite un nuevo escrito a la delegada territorial de Educación y le urge a intervenir en el centro "antes de tener que lamentar una situación de riesgo mucho mayor para los menores y el profesorado"
Vuelta al cole en San Fernando con un punto negro: el colegio San Ignacio
San Fernando/Un trozo de escayola se ha desprendido en la tarde de este jueves del techo en un aula del colegio San Ignacio acentuando la incertidumbre en torno al estado de conservación del centro, cuyas deficiencias estructurales hace tiempo que han dado la cara hasta el punto de tener que colocar redes de protección ante la posible caída de cascotes.
El incidente, afortunadamente, ha ocurrido fuera del horario lectivo con lo que no se han producido daños personales.
La Delegación Territorial de Educación se comprometió en el pasado mes de septiembre, con el comienzo del curso escolar, a intervenir en el centro y, recientemente, ha anunciado la existencia de una partida de 60.000 euros para arreglar la cornisa. El colegio, en todo caso, precisa de una intervención integral para resolver sus notorias carencias.
La alcaldesa, Patricia Cavada, nada más conocer el incidente ocurrido en la tarde de este jueves ha informado de que ha remitido un nuevo escrito a la delegada territorial insistiéndole en la necesidad de tomar medidas con carácter urgente.
Mañana, a primera hora de la mañana, está previsto que los técnicos municipales evalúen el estado del aula en la que se ha desprendido el techo de escayola. Se trata, precisamente, de una de las dependencias del colegio que visitaron la alcaldesa y la delegada territorial en el pasado mes de septiembre al inspeccionar el estado del centro y cuyo estado calificaron los técnicos de "preocupante".
La regidora asegura que desde el Ayuntamiento isleño se dará una solución concreta al desprendimiento ocurrido en este aula pero se insiste en la necesidad de actuar desde la Junta de Andalucía con una rehabilitación integral del centro.
"Durante algo más de un año hemos venido advirtiendo de la situación y pese a ello no se ha dado
un solo paso al respecto. Es preciso que se actúe ya a la mayor urgencia porque cualquier día podemos lamentar una situación de riesgo mucho mayor para los menores o el profesorado del CEIP", señala Cavada en el escrito que ha remitido a la delegada territorial, Isabel Paredes.
La AMPA del centro ha precisado posteriormente que no sólo se ha caído parte de la escayola del falso techo sino que también se han desprendido varios cascotes y ladrillos de la cubierta.
Temas relacionados
No hay comentarios