Cambio de sentido en las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero de San Fernando
La medida se aplicará en las próximas semanas ante las obras que se llevarán a cabo en la calle Almirante Cervera
Obras en otra calle del centro de San Fernando con riesgo de hundimientos: Almirante Cervera
San Fernando/El tráfico rodado cambiará de sentido en el eje transversal que conforman las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero, en pleno centro de la ciudad. La medida se pondrá en marcha en las próximas semanas, una vez que comiencen las obras para la remodelación de la calle Almirante Cervera.
Precisamente, son las restricciones a la circulación que se aplicarán cuando esta otra actuación comience las que han llevado al Ayuntamiento de San Fernando a plantearse el cambio de sentido de las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero para garantizar en el entorno del centro de la ciudad la existencia de un eje viario transversal 'de bajada' –de oeste a este– que cruce por Real, en este caso, desde la calle Arenal hasta San Marcos, Ronda del Estero y San Juan Bosco.
Para circular en sentido contrario, como eje 'de subida', se mantendrán las calles San Nicolás y San Diego de Alcalá, que igualmente permiten circular con el coche desde San Marcos hasta la salida por Arenal.
Desde que la calle Real se reurbanizara y semipeatonalizara con las obras del tranvía, tanto Tomás del Valle como Sánchez Cerquero –que acaba también de ser remodelada– pasaron a adquirir un especial protagonismo al convertirse en uno de los puntos más cercanos al centro que permitían cruzar transversalmente de un extremo a otro de a ciudad. Eso, evidentemente, hizo que absorbiera una gran cantidad de tráfico rodado y que, en cierto modo, se convirtiera en una vía esencial a la hora de circular por el centro de la ciudad.
Y lo mismo ocurrió con la calle Almirante Cervera al enlazar también con Murillo desde Constructora Naval y el entorno de la plaza Jesús de Medinaceli, aunque en este caso en el otro sentido de la circulación.
A lo largo de la última semana, el Ayuntamiento isleño ha emprendido la colocación de la oportuna señalización vial en estas calles, que permanecen tapadas hasta el momento en el que se ponga en práctica esta medida que, previsiblemente, solo se aplicará durante los trabajos de reurbanización.
Las obras de la calle Almirante Cervera se adjudicaron en agosto por 327.359,78 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. La actuación se acomete debido al mal estado de conservación que presenta la citada calle.
También te puede interesar
Lo último