Carmen y Antonio, a punto de ser prisioneros en su propio hogar
El PP de San Fernando señala que el gobierno municipal sigue sin aportar una solución a las barreras arquitectónicas que afectan a este matrimonio, con problemas de movilidad y salud
El PP de San Fernando exige un plan específico de accesibilidad para la Feria del Carmen
San Fernando/El día a día del matrimonio formado por Carmen Romero y Antonio Reguera no es fácil. Ella, con 68 años de edad, sufre una enfermedad neurodegenerativa que le obliga a usar una silla de ruedas eléctrica para desplazarse. Y él, con 74 años, presenta una cardiopatía severa que le impide realizar grandes esfuerzos. Y para colmo de males el acceso a su vivienda, el bajo B del número 71 de la Calle Albardonero, presenta una serie de barreras arquitectónicas, entre ellas unos escalones, que hace que salir a la calle sea una auténtica aventura todos los días. El mayor temor que tiene esta pareja de vecinos es que sus dolencias se agraven y que la falta de accesibilidad de su bloque les convierta en prisioneros de su propio hogar.
Sólo el empeño y la constancia de Antonio hacen que Carmen disfrute de su paseo diario. Ambos denuncian que no reciben una solución ni por parte del Ayuntamiento ni por parte de la administración de fincas del inmueble. De hecho, dicen que llevan meses solicitando que la alcaldesa, Patricia Cavada, les reciba.
La concejala popular Malu del Río, acompañada de este matrimonio, ha exigido al gobierno municipal que ofrezca una solución urgente a este problema. En noviembre de 2022, el Partido Popular presentó una moción al Pleno para que el Ayuntamiento adoptase una solución a las dificultades de accesibilidad que estos isleños. La propuesta fue aprobada por unanimidad, sin embargo, un año después, y ante la falta de acción por parte del gobierno municipal, el PP volvió a llevar la misma moción al pleno en noviembre de 2023. Durante la sesión, la alcaldesa afirmó que ya existía una solución, pero hasta la fecha nadie sabe nada de dicha solución.
Del Río ha subrayado que la solución pasa por la adecuación de una plataforma única en ese tramo de calle, lo que permitiría la instalación de un elevador y mejoraría considerablemente la calidad de vida de Antonio y Carmen.
La edil del PP ha rechazado categóricamente “los engaños” y ha reclamado una solución inmediata a este problema, criticando la falta de inversión del gobierno municipal en servicios sociales y en la atención a quienes más lo necesitan. "Es intolerable que en una cuestión de pura humanidad, donde se requiere una respuesta rápida y efectiva, sigamos viendo promesas vacías y una falta de acción que raya en la ofensa", ha declarado la concejala. Además, ha recordado que el gobierno de Patricia Cavada es uno de los más pobres de España en inversión en solidaridad, destinando solo 46 euros por habitante y año a Servicios Sociales, frente a los 96 euros que tienen de media el resto de municipios.
El Partido Popular exige una intervención inmediata y definitiva para que Antonio y Carmen puedan llevar una vida digna y normal, instando al gobierno municipal a actuar con responsabilidad y humanidad.
También te puede interesar
Lo último