El cartel de la Semana Santa de San Fernando vuelve en forma de mupis publicitarios
La Alameda acoge una exposición con 10 imágenes de la campaña en gran formato
Pepe El Mellao, Cargador Distinguido de la Semana Santa de San Fernando: "Es la persona que más ha influido en la carga en los últimos 20 años"
San Fernando/Cinco mupis publicitarios colocados en la alameda Moreno de Guerra dan forma a la campaña de promoción de la Semana Santa que ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando a partir del polémico cartel y del vídeo que este año, bajo la dirección de Pablo Moreno, se encargan de anunciar en la localidad la ya inminente llegada del Domingo de Ramos en base a conceptos de marketing que se alejan del formato hasta tradicional en el mundo cofrade.
La peculiar exposición -adjudicada por un total de 1.754,50 euros- muestra 10 imágenes de 2x1 metros alusivas a la citada campaña del cartel, en la que se puede apreciar una nueva versión en color de la obra y varios retratos de los 12 personajes alusivos a los 'roles' de la Semana Santa: el saetero (Jesús Castilla), el pregonero (Eduardo Coto), el hermano de fila (Inma Nieto), el florista (Yoyo Forero), la bordadora (Dolores González) o el capataz (Pepe El Mellao), etc...
Según el contrato, los mupis publicitarios estarán en la Alameda hasta el 11 de abril. La muestra -organizada bajo el título de El tiempo ha llegado, que es también el lema del cartel y del spot de la Semana Santa isleña- se promueven desde el Ayuntamiento atendiendo al "reclamo turístico y cultural" que suponen estas fechas ya que "la Cuaresma en sí, con sus procesiones y eventos, es un atractivo turístico; una exposición, puede complementar y enriquecer la oferta turística-cultural".
En redes sociales, aclara también el Ayuntamiento isleño que la muestra organizada en torno al cartel de la Semana Santa "reconoce y pone en valor a los diferentes colectivos de personas que hacen posible celebrar esta fiesta tan importante de nuestra ciudad".
Temas relacionados
No hay comentarios