Cavada destaca el éxito de una Feria de San Fernando “más coqueta, bonita, segura y ambientada”
La alcaldesa explica que tan sólo por el auditorio del Parque ya pasaron alrededor de 18.000 personas entre conciertos, actuaciones y la retransmisión de la final de la Eurocopa
San Fernando se despide de su Feria en el Parque con un gran ambiente... y sin fuegos artificiales
San Fernando/"La evolución ha sido positiva, quizás casi demasiado positiva", así muestra su satisfacción la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ante la recién concluida Feria del Carmen y de la Sal 2024. La máxima responsable municipal recuerda que han sido muchísimas las personas que habían visitado el recinto ferial de Parque Almirante en estos días y reconoce que las expectativas se han superado con creces. “Hemos comprobado que las innovaciones que hemos incorporado han funcionado y que gracias a una programación de calidad y a citas como los conciertos de Merche o Fran Ocaña o la retransmisión de la final de la Eurocopa se han vivido momentos únicos. Han sido muchísimos los mensajes que he recibido de personas de todas las edades diciéndome lo bien que lo han pasado en la Feria”, continúa Cavada.
De hecho, la alcaldesa señaló que las primeras estimaciones apuntan que por el auditorio que hizo las veces de escenario de la Caseta Municipal pueden haber pasado unas 18.000 personas, entre los distintos conciertos, las actuaciones de las academias de baile flamenco de la ciudad y la final de la Eurocopa. “Estamos hablando de una afluencia importante y de lleno en todas las casetas, incluidas las que se han ubicado en la zona que se ha ampliado este año”, subraya Cavada.
La alcaldesa sitúa entre los aciertos de esta edición el escenario secundario ubicado en el lugar que anteriormente ocupaba el estanque de los patos. “También ha estado lleno de gente bailando y disfrutando de la noche y del ambiente que se ha generado en este espacio”, indica.
Cavada ha aportado además un curioso dato que viene de mano de los proveedores y que también sirve para medir este éxito: “Tomemos como medida el consumo de algo tan popular durante la Feria como la cerveza. El último año en la Magdalena se vendieron 132 barriles de una reconocida marca de cerveza, mientras que el pasado año en el Parque la cifra subió hasta 247 y este año se han alcanzado los 326 barriles”.
Otros puntos fuertes de esta Feria han sido la ampliación en 8.000 metros de la parcela de Caño Herrera destinada a las atracciones, con la que se acercaba al 95% de la zona que se reservaba para ello en La Magdalena, y el buen funcionamiento de los servicios gratuitos habilitados por el Ayuntamiento para llegar allí, tanto los autobuses lanzadera como los trenes turísticos.
En definitiva, el gobierno local está más que satisfecho con la mayor repercusión mediática que, en palabras de la alcaldesa, ha tenido “una Feria más coqueta, bonita, segura y ambientada”.Cavada ha insistido que desde el Ayuntamiento ya se trabaja para exportar este exitoso modelo de Feria cuando el festejo regrese a La Magdalena. “Seguiremos innovando en una Feria mucho más actual y moderna e incorporando matices que posiblemente sean pronto imitadas en otras ferias”, concluye Cavada.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando no cierra la sangría ni con la llegada de un nuevo entrenador