Cierre de un clásico
San Fernando dice adiós a más de 80 años de buenos churros y papas fritas

El CEIP Ignacio inicia el curso en San Fernando sin los módulos prefabricados listos

Las previsiones pasan por que estos módulos de Primaria estén operativos a inicios de octubre

San Fernando vuelve al cole con la vista puesta en el CEIP San Ignacio

El equipo docente del colegio recibió ayer a los alumnos durante el inicio del curso caracterizado como personajes de Astérix. / CEIP San Ignacio

San Fernando/La vuelta al cole no ha sido plato de buen gusto para el equipo docente y los alumnos del colegio San Ignacio, que siguen sufriendo los problemas que causan la declaración en ruina por parte del Ayuntamiento del edificio principal del centro y su consiguiente cierre al uso.

Ya se sabía que los escolares aún tendrían que desplazarse durante este curso al colegio Quintanilla para hacer uso del servicio del comedor. Ahora parece ser que también tardarán algo más de lo esperado en estar listos los módulos prefabricados que se instalarán en el patio para albergar a cuatro clases de Primaria, que suman un centenar de alumnos y alumnas. Una actuación que es responsabilidad de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

De momento, lo único que han empezado son los trabajos de cimentación necesarios para la instalación de estos módulos y el acopio de los materiales para esta tarea. Luego llegarán la realización de las acometidas de suministro de electricidad, agua e internet que darán servicio a estas aulas provisionales. La actuación concluiría con la propia instalación de los módulos, para la que será necesaria una grúa de gran tamaño. 

Según la comunidad educativa las previsiones pasan por que las aulas prefabricadas estén listas a principios de octubre. Mientras tanto los alumnos que las ocuparán seguirán en otras clases, que lucen más llenas de lo adecuado. De hecho, hay clases complementarias que, ante la falta de espacio, se imparten aprovechando lugares como las escaleras del edificio secundario y el patio.

La comunidad educativa del CEIP San Ignacio muestra una vez más su malestar ante la incertidumbre que genera la futura ampliación del centro, imprescindible para que el colegio recupere los muchos equipamientos que ha perdido con el cierre del edificio principal. De momento nada nuevo se sabe sobre esta ampliación y sus plazos, más allá de que cuenta con un presupuesto estimado de dos millones de euros y que fue incluida en abril en el plan de inversiones de la APAE.

Mientras tanto, el equipo docente pone a mal tiempo buena cara y se esfuerza por ofrecer experiencias educativas únicas. De hecho, recibieron a los alumnos en el inicio del curso ataviados como personajes de Astérix.

Pérgolas de sombra para los colegios isleños

La alcaldesa, Patricia Cavada, visitó el CEIP Camposoto con motivo del inicio del curso escolar. Allí informó que el Ayuntamiento invertirá 35.000 euros para instalar una pérgola de sombra en la zona de patio y de recreo de este centro. Una actuación que el Consitorio realizará en todos los centros escolares de la ciudad, comenzando por este colegio, donde estará instalada en un plazo aproximado de dos meses. Cavada aclara que el gobierno municipal asumirá estas actuaciones debido a que la Junta de Andalucía no ha ejecutado las inversiones comprometidas en materia de climatización.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último