El centro comercial Bahía Sur cierra 2022 con un aumento de visitantes del 30%
Economía
San Fernando/El centro comercial Bahía Sur cerró 2022 con un crecimiento del 30,5% en el número de visitas respecto a 2021. Sus responsables consideran que estas cifras responden a la renovación de la oferta comercial y la entrada de nuevas marcas. Son 12 nuevas firmas que complementan la oferta del centro. Además se han remodelado cinco espacios a un concepto más vanguardista y acogedor.
El gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, explica que Bahía Sur ha sido capaz de resistir los efectos de la pandemia con una mejora del 18% en 2022 frente a los datos de 2019 en lo que respecta al balance de afluencias.
"Estas cifras demuestran el reposicionamiento que ha llevado a cabo el centro comercial en la provincia de Cádiz, que ha sido capaz de afrontar desde 2020 una transformación sin precedentes y sin perder la esencia que nos une a la zona", expone Vivancos. El proyecto de crecimiento ha seguido una línea de renovación constante traducida en 31 nuevas aperturas desde el inicio de su transformación y generando más de nuevos 400 empleos, entre directos e indirectos.
Bahía Sur ha apostado en su expansión por la variedad de su oferta. Como ejemplo, señala la entrada de los cines Yelmo en 2021 para dar forma a un nuevo modelo de ocio en el centro, mientras que otros modelos ya existentes se han visto ampliados, como la restauración con la llegada de la marca Sushisom.
El centro comercial ha continuado con su compromiso con el ocio sostenible, con el programa de actividades al aire libre de Bahía Wild y un nuevo embarcadero inaugurado las pasadas navidades para poder pasear por la Bahía de Cádiz. Esto se retomará en la temporada primavera-verano. Entre las actividades planeadas destaca el proyecto de albergar la primera travesía en piragua desde Caño Herrera hasta Marambay.
"La apuesta por la satisfacción de la demanda de los clientes ha sido el objetivo clave del centro comercial en este trienio de crecimiento económico", explica el gerente. Para Bahía Sur la inclusión de "tiendas ancla" como Primark en 2022 y Lefties y JD Sports en 2021 "ha cumplido a la perfección con esta idea, ya que son capaces de abarcar muchas necesidades de productos de nuestra clientela".
También te puede interesar
Lo último