El césped artificial, la última polémica de las obras de la plaza del Rey en San Fernando

El Ayuntamiento sostiene que dicho elemento sintético se ha instalado para tapar registros de canalizaciones y servicios en una plaza diseñada para dar cabida a grandes eventos y celebraciones

La 'nueva' plaza del Rey prepara su estreno para los Carnavales en San Fernando

Colocación de alfombras de césped artificial en la plaza del Rey.
Colocación de alfombras de césped artificial en la plaza del Rey. / D.C.
Arturo Rivera Barrera

04 de febrero 2023 - 17:32

San Fernando/La colocación de césped artificial en la plaza del Rey ha dado pie a la última polémica que acompaña la ejecución de las obras de remodelación de este espacio público, que después de 13 meses de trabajos se encuentran ya en su recta final.

De hecho, el Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado ya su apertura y uso por parte de la ciudadanía con motivo de las fiestas del Carnaval, que darán comienzo el próximo 18 de febrero. Y en los próximos días se prevé que se empiece el montaje de las carpas e instalaciones que requiere esta celebración, que se simultaneará con los últimos trabajos previstos en la plaza.

Formaciones políticas como PP o Podemos, así como algunos ciudadanos, han criticado explícitamente durante los últimos días la desaparición de arbolado y vegetación para dar paso a un elemento sintético en una plaza diáfana y de losas de granito. El césped artificial, de hecho, se ha colocado a lo largo de la última semana a medida que se avanzaba en la instalación del mobiliario y otros elementos de la 'nueva' plaza del Rey.

Desde el Ayuntamiento isleño, no obstante, se sostiene que la colocación de estas alfombras de césped sintético se ha llevado a cabo en las zonas en la que, precisamente, se emplazan los registros de las distintas canalizaciones y servicios instalados en una plaza que –subraya– se prepara para grandes eventos y celebraciones, así que está diseñada con toda esta infraestructura, que además necesita para dar servicio a todos esos actos.

Se trata, sostiene, de puntos en los que no puede haber césped natural ni vegetación, dado que tienen que ser accesibles para los operarios cada vez que toque afrontar los preparativos de algunos de estos eventos o celebraciones. Así que el césped artificial -explica- permite además la cobertura de estos registros, según explican desde el equipo de gobierno.

stats