Los colegios públicos de San Fernando vuelven a ponerle música a la Navidad
Unos 600 escolares han participado en el sexto Certamen de Villancicos en el Parque Almirante Laulhé
Papa Noel abre las puertas de su casa a los niños de San Fernando en la Plaza del Rey
San Fernando/El trabajo, el cariño y la ilusión que los colegios públicos de San Fernando dedican cada año a preservar las tradiciones culturales y musicales de nuestra Navidad no pasan desapercibidos. De hecho, son el secreto del rotundo éxito del Certamen de Villancicos que hoy ha tenido lugar en el auditorio del Parque Almirante Laulhé y que ha alcanzado ya su sexta edición. Una cita ineludible para la comunidad educativa isleña que, como siempre, se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y en la que han participado en torno a 600 alumnos y alumnas procedentes de 19 de los 21 colegios públicos de la ciudad.
Como era de esperar, el Parque Almirante Laulhé ha lucido abarrotado de escolares, docentes y familiares que se han acercado a escuchar los sones de la Navidad de voces de los más pequeños de la casa. Un certamen que ha teñido este espacio de los colores rojo, blanco y verde propios de estas fiestas y en el que han proliferado los gorros de Papa Noel sobre las cabezas, prácticamente, de cada participante. Tampoco han faltado a este certamen, que se ha desarrollado durante buena parte de la mañana, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Educación, Pepa Pacheco.
Y lejos de conformarse con los villancicos de siempre los colegios siguen innovando y siendo creativos, optando por actualizarlos, enriquecerlos y llevarlos más allá mediante coreografías, incorporación de atrezo y elementos de escenografía, versiones de temas conocidos o incluso composiciones musicales originales. Se nota sobre el escenario el trabajo que docentes y alumnos les han dedicado en clase. El acto ha contado además con la participación del coro del IES Botánico.
No hay mejor forma de afrontar el final del cuatrimestre y marcharse de vacaciones para estos colegios que compartiendo lo mejor del espíritu navideño en un Parque Almirante Laulhé que sigue confirmándose como un lugar imprescindible en el calendario de evento isleño.
La Navidad de San Fernando sigue marcando la diferencia gracias a un calendario de actividades cuya más reciente incorporación fue la inauguración y la apertura a las visitas de la Casa de Papa Noel, que abrió sus puertas el pasado viernes en la Plaza del Rey.
Temas relacionados
No hay comentarios