El comedor El Pan Nuestro agradece el gesto solidario de Julia Medina tras donar los 3.000 euros del premio de 'Tu cara me suena'
La artista, que encarnará también a la Estrella de Oriente en la Cabalgata de Reyes, quedó en tercera posición en el popular concurso televisivo
Julia Medina, la Estrella de Oriente que quiere regalar a San Fernando "toda la ilusión" que lleva dentro
San Fernando/La junta directiva de la asociación benéfica de El Comedor El Pan Nuestro, que preside Joaquina Luna, ha trasladado su agradecimiento a la cantante isleña Julia Medina, que ha donado a la entidad los 3.000 euros del premio que ganó en el popular concurso de televisión Tu cara me suena, donde quedó tercera finalista.
"La asociación benéfica El Pan Nuestro agradece a Julia Medina su gesto solidario de compartir el premio conseguido en el programa de televisión Tu cara me suena. Desde aquí le deseamos muchos éxitos en su carrera artística", ha manifestado el comedor isleño, que en 2023 atendió a unas 200 personas al día y repartió unas 60.000 comidas en San Fernando.
Fue en el pasado mes de julio cuando la artista isleña Julia Medina anunció su intención de donar la cuantía del premio a El Pan Nuestro si resultaba ganadora de la undécima edición del talent show de Antena 3 Tu cara me suena, en el que se había convertido en una de las concursantes favoritas.
Julia, que este año encarnará a la Estrella de Oriente en la Cabalgata de los Reyes Magos, fue también finalista de Operación Triunfo en 2018, cuando el programa aún se emitía en Televisión Española. Su brillante participación en este otro concurso supuso su salto a la fama y el comienzo de su carrera musical.
Luego vinieron dos discos, el último de los cuales, Epicentro, lo presentó en concierto en el Real Teatro de Las Cortes ante un público que le hizo profeta en su tierra un 21 de enero de 2021 que ella jamás olvidará. Ese mismo año sumó otro curioso logro publicitario: protagonizar junto a Pablo López un anuncio del videojuego 'Animal Crossing' para la archiconocida consola Nintendo Switch.
La isleña consiguió llegar a la final de Tu cara me Suena 11 bordándolo con impresionantes imitaciones de artistas como Rosalía, Laura Pausini, Miley Cyrus, Lola Índigo, Ana Mena, Pablo Alborán, Loreen o la mismísima Lola Flores.
La cantante anunció entonces en sus redes sociales que si ganaba iba a donar los 30.000 euros del premio al comedor social de El Pan Nuestro. Y lo hizo de una manera de lo más divertida: "¡Necesito vuestra ayuda! El mecanismo para elegir al ganador o ganadora, será a través de la votación del público que está en casa, es decir, vosotros. Aún no sé bien cómo habrá que hacerlo. Tendréis que ver la gala para averiguarlo. Me haría mucha ilusión ganar por varias razones. Pero sobre todo, porque el premio, 30.000 euros, sería íntegramente para El Pan Nuestro, comedor social de nuestra ciudad. ¡El que me mande pantallazo del voto, tendrá ración de puntillitas en el Bartolo! Bueno, esto es venirse muy arriba, pero lo celebraremos. Un abrazo enorme. ¡Gracias! PD: ¡si reenvías a tus contactos isleños tendrás 10 años de buena suerte!".
Finalmente, la artista quedó en tercera posición tras imitar a Celine Dion. Pero igualmente ha decidido que fueran para el comedor isleño los 3.000 euros que le correspondían entregar a una organización benéfica, que ahora ha querido darle las gracias públicamente a la artista y desearle lo mejor en su carrera.
También te puede interesar
Lo último