Comienzan los trabajos para instalar el alumbrado navideño en San Fernando

Los elementos ya son visibles en calles y zonas como San Rafael, Colón o León Herrero

La plaza del Rey de San Fernando estrenará árbol de Navidad este año: tendrá 16 metros de altura

Una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la calle San Rafael, ya tiene sus luces colocadas.
Una de las principales arterias comerciales de la ciudad, la calle San Rafael, ya tiene sus luces colocadas. / Antonio Zambonino

San Fernando/Los exornos pertenecientes al alumbrado de Navidad de San Fernando ya son visibles en varias zonas de la ciudad. Entre los lugares en los que la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicaria de este contrato, ya ha colocado estas luces se encuentran la calle San Rafael, la calle Colón, el entorno del Mercado Central, las calle Las Cortes y la avenida León Herrero.

Hay que recordar que el contrato para el alumbrado isleño se adjudicó el pasado mes de octubre por un importe de 800.000 euros, que se repartirá entre esta Navidad y la próxima.  

En estos días los trabajos se intensifican para cumplir con el objetivo fijado por el gobierno local: encender el esperado alumbrado navideño el próximo sábado 30 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Lo que sí está tardando un poco más de lo deseado es la llegada de la estructura del gran árbol de Navidad que se instalará en la Plaza del Rey. Las previsiones pasaban porque llegase la noche del jueves para proceder a su montaje, pero este céntrico lugar isleño ha amanecido sin rastro alguno de camiones. 

Este árbol contará con una espectacular altura de 16 metros, dos más que el del pasado año, y se levantará sobre una base de ocho metros de ancho, un metro y medio más que la anterior.

Una vez inaugurado, el alumbrado navideño permenecerá encendido hasta el próximo 7 de enero. Las luces se iluminarán todos los días a la misma hora que el alumbrado público y permanecerán encendidas hasta la medianoche, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, ya que en Nochebuena y Nochevieja se mantendrán toda la noche.

Un año más, el Ayuntamiento de San Fernando potenciará la Navidad isleña como referente turístico en la provincia y como elemento dinamizador de la economía local, con especial atención al comercio y la hostelería de San Fernando. Y para ello se servirá de estos y otros exornos y de una programación de actividades de la que pronto se ofrecerán detalles.

stats