Los conciertos vuelven al verano de San Fernando con el nuevo 'Bahía Sound'

Ocio y cultura

Amaral, Zahara, Lori Meyers, Nathy Peluso o Andrés Suárez, entre los artistas confirmados

El festival se prolongará desde el 25 de junio al 5 de septiembre

Presentación de los conciertos de verano del Bahía Sound en San Fernando.
Presentación de los conciertos de verano del Bahía Sound en San Fernando. / D.C.

San Fernando/Los conciertos vuelven al verano de San Fernando con el nuevo festival Bahía Sound que toma el testigo del Viva la Vida y el Bahía en Vivo del año pasado. Las citas de este año se celebrarán entre el 25 de junio al 5 de septiembre con espectáculos jueves, viernes, sábado y domingo.

El cartel de este año está formado por artistas y bandas nacionales y algunos internacionales, aunque todavía quedan fechas por cerrar. Será Rosario, el 26 de junio, quien abra el ciclo que vuelve a tener la implicación y colaboración de Bahía Sur y el Club Las Salinas. Por el momento está prevista la presencia de Omar Montes (3 de julio), Chucho Valdés (8 de julio), Demarco Flamenco (9 de julio), Alan Parsons Live Project (10 julio), Morera (11 julio), Nil Moliner (16 de julio), Zenet (17 de julio), Marta Soto (22 de julio), Amaral (24 de julio), Buika (30 de julio), Depedro (31 de julio), Lori Meyers (7 de agosto), Zahara (13 de agosto), Nathy Peluso (14 de agosto), Andrés Suárez (20 de agosto), Dorian + Chef Creador (21 de agosto), Kutxi Romero (25 de agosto), Los Zigarros + The Electric Alley + Santísima (28 de agosto) y Cantajuego (4 de septiembre). Las entradas se ponen a la venta el martes 4 en la web bahíasound.es.

"Teníamos un reto de ciudad: iniciar un camino en que se referenciara con los conciertos. Lo fue hace mucho tiempo y queríamos recuperarlo. La experiencia del año pasado fue un gran éxito, aunque lo teníamos complicado. Trabajábamos sin saber qué iba a pasar al mes siguiente. Ahora pasa también pero ya sabemos que podemos avanzar", destaca la alcaldesa, Patricia Cavada, en la presentación. Sobre la propuesta del año pasado los promotores y el Consistorio reiteran la seguridad con la que se celebró para mantener las medidas de seguridad ante el covid-19, con un resultado notable: cero incidencia, cero contagios, "gracias a la organización y a los asistentes".

En esta ocasión se ha reconsiderado el espacio para aumentar el aforo frente a la organización del año pasado. Así se pasa de una capacidad para 800 personas a 1.500, con una ampliación de la zona de terraza y la reubicación del escenario que pasará a estar en un lateral respecto al año pasado, "a un lado quedará la Bahía", matiza la regidora. Incluso se prevé un segundo escenario de menor dimensión, en la zona de terraza, para actuaciones de bandas emergentes y locales.

Uno de los promotores, Omar Osuna (también estaba presente Javier Selvático), ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento de San Fernando por la cultura, por la música. "Esto es muy importante. Es un ciclo abierto en estilo: para todos los públicos, que atraiga gente", ha comentado. Entre otras cuestiones destaca el diseño de un espacio "amplio, amable y atractivo, también seguro". "Se duplica la apuesta con respecto al año pasado. La cultura es segura. Se puede hacer sin generar contagios", ha defendido.

El Bahía Sound que organiza el Ayuntamiento con los promotores promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos, cuenta con el patrocinio de Bahía Sur y la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.

El diputado Jaime Armario ha mostrado la satisfacción de la institución de poder colaborar. "La Diputación tiene tres elementos desde hace unos años: deportivos, ocio ligado a los festivales de música y este año atraer rodajes. San Fernando hace pleno este año. Por eso, enhorabuena", ha añadido. La línea del ocio como negocio la sigue la Administración provincial desde 2018 con una apuesta por los festivales de música, en los que la provincia es prolífica. "Es una inversión en cultura, porque a pesar de la situación se han redoblado los esfuerzos. Esta apuesta en La Isla se va consolidando", ha dejado claro.

"Con el espíritu del ciclo Viva la Vida y del Meridiano cero iniciamos una nueva marca, Bahía Sound. Vamos a seguir siendo responsables, pero apostamos por una marca joven, divertida, sostenible, vinculada a la imagen de ciudad pero también de Bahía Sur", ha explicado Patricia Cavada.

El gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, ha resaltado la importancia de este festival en el que el centro comercial se implica, especialmente en el caso de la hostelería porque se encargarán de dar servicio a los asistentes a los eventos.

de 800 a 1.500 coger todo el recinto, que incluye la parte del cine. Se amplía la zona de terraza. Doble escenario, uno más pequeño para ver citas más pequeñas mientras cena. El escenario se colocará en un lateral, frente al lugar que ocupaba el año pasado, a un lado quedará la Bahía.

. La cultura es segura. Se puede hacer sin generar contagios”, ha defendido.

Cero incidencia, cero contagios, lo que dice mucho de la organización y y de los asistentes.

Queríamos seguir mejorando. En esa alianza en la que todos nos implicamos. Con el espíritu del ciclo Viva la Vida, Meridiano cero, iniciamos una nueva marca, Bahía Sound. Vamos a seguir siendo responsables, una marca joven, divertida, sostenible, vinculada a la apuesta de la ciudad y su imagen pero también de Bahía Sur.

Algunas confirmadas, pero serán más. Será un verano de espectáculo, de cultura segura. Se ha trabajado en ver cómo se podía mejorar el recinto. Hemos ampliado aforo, mejorado la reubicación del escenario, de palco, también apostado por la oferta de hostelería . No hablamos de conciertos todos juntos, sino de guardar las distancias, pero disfrutar con la familia y los amigos.

Estamos decididos a sumar en cultura, en diversión, en seguridad, tb destino turístico

Representantes club Las Salinas

Jaime: satisfacción, poder colaborar. La Diputación tiene tres elementos desde hace unos años: deportivos, ocio ligado a los festivales de música, ese año atraer a rodajes. Es un pleno este año en San Fernando. Por eso, enhorabuena.

En 2018 presentamos línea de trabajo: el ocio es negocio. La apuesta por festivales de música. Provincia prolífica. Es una inversión en cultura, a pesar de la situación se han redoblado los esfuerzos. Esta apuesta se va consolidando. Este espacio en San Fernando hace al festival muy atractivo.

Se ha apostado por un recinto al aire libre, muy bonito.

Va a ser una referencia en la provincia, pero también nacional. Tenemos un buen producto. San Fernando está de moda. Este verano pondremos SAn Fernando mucho más en el mapa.

Pablo (Bahía Sur)

De gran calado. por su envergadura, son tres meses de concierto. tAmbién por profundidad, por la organización y la parte administrativa, por la hostelería. Dar un gran servicio de restauración.

Va a ser un referente musical.

Es una de las grandes apuestas del verano de la provincia. Comprometidos con actividades de ocio

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