El contrato de Parques y Jardines de San Fernando se somete en su ecuador a una auditoría
Servicios Municipales
El Ayuntamiento prepara este análisis externo del servicio para identificar posibles mejoras y el cumplimiento de las condiciones del contrato
Es inminente la plantación en la ciudad de en torno a 600 ejemplares de árboles
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando prepara una auditoría externa del servicio de Parques y Jardines una vez alcanzado este mes de septiembre el ecuador del contrato que tiene cuatro años de vigencia. Según explica el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, el objetivo es "la mejora constante del servicio, la implementación de medidas que redunden en una mejor prestación, una mayor eficiencia y transparencia en la gestión".
Desde el gobierno municipal, se recuerda el "gran esfuerzo" que hizo la administración local de incrementar el presupuesto del contrato de jardines para prestar un mejor servicio. De esta forma, la empresa adjudicataria contaba con 5.309.561,07 euros (IVA incluido) para garantizar el buen estado de los parques y jardines durante cuatro años que presta Urbaser –que se hizo en este tiempo con los derechos de contrato de Recolte Servicios y Medio Ambiente SAU, la empresa que ganó la adjudicación–.
Ahora, cumplidos los dos primeros, es el momento a juicio del equipo de gobierno de realizar este análisis "con una empresa externa", precisa, para analizar en qué hay margen de mejora, si hay nuevas decisiones que adoptar o deficiencias que paliar y que atajar. Sin ir más lejos, este contrato ha permitido ya aplicar importantes medidas de gran calado como la inminente plantación de árboles con la mayor compra realizada nunca, lo que "simboliza el interés municipal por la mejora constante de los servicios, la eficiencia y la transparencia". En total, se van a plantar unos 600 ejemplares. "Es la primera vez en décadas que se cuenta con un contrato de suministro de arbolado de las características actuales, para evitar la presencia de alcorques vacíos en la ciudad", apunta Rodríguez.
Este diagnóstico para comprobar cómo se prestan los servicios, el grado de cumplimiento de las condiciones del pliego y el nivel de implementación de nuevas acciones que se incorporaron va a ser una tónica habitual de los grandes contratos de la prestación de los principales servicios a la ciudadanía, adelanta el gobierno local. Así, se aplicará también al nuevo contrato de Limpieza y Recogida de Residuos, y al próximo contrato del Abastecimiento de Agua y Alcantarillado.
"Tenemos el convencimiento de que este diagnóstico es muy positivo, sobre todo porque el control y seguimiento es la mejor manera de analizar y mejorar en la calidad y eficiencia de los servicios municipales. Además, esta es la forma más adecuada de ir tomando nota de las posibles mejoras o medidas a implementar en los futuros contratos", señala el responsable de Presidencia y Gestión Presupuestaria.
Entre las mejoras introducidas en el actual contrato de Parques y Jardines está la incorporación de la atención a las zonas verdes de los colegios, la duplicación de la zona de intervención y la previsión de la cobertura de nuevos parques y jardines que se creen en la ciudad.
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