Tribunales
8 años de cárcel a un exprofesor de Religión que intentó matar a un guardia civil en Conil

Los cortes de luz siguen castigando a La Almadraba en San Fernando

La situación se agrava cada vez que llueve, como ocurrió de nuevo ayer

Las obras ejecutadas continúan a la espera de la instalación de la red una vez ejecutadas las nuevas canalizaciones

Comienzan las obras para soterrar el cableado de la barriada de la Almadraba de San Fernando

Trabajos en La Almadraba para soterrar el cableado. / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/Los vecinos de la barriada de La Almadraba, en San Fernando, siguen sufriendo reiterados cortes de luz a causa del precario estado de la línea aérea, de la que siguen dependiendo. Para su desesperación, además, la situación empeora cada vez que llueve, como ocurrió ayer. La aparición de la lluvia -aún cuando solo fueron precipitaciones débiles que solo llegaron a 1,1 litro por metro cuadrado- provocó enseguida la interrupción del suministro eléctrico en la zona.

Desde la asociación de vecinos Nueva Almadraba, su presidente, Antonio Vela, denunció una vez más las carencias con las que tienen que lidiar los residentes y comerciantes de la zona, que llega ser ya insostenible. "Estamos peor que antes incluso", advirtió al referirse a los repetidos cortes de luz que sufre la barriada y que siguen sin solución.

Porque las obras emprendidas este año por el Ayuntamiento de San Fernando para solventar este histórico problema después de años de reivindicaciones se han ejecutado, pero solo en parte. Así que La Almadraba sigue padeciendo la interrupción del suministro de manera habitual y -seguro- cada vez que llueve en la ciudad.

A mediados del pasado mes de mayo dieron comienzo los trabajos de canalización de la red de media tensión para instalar una nueva línea eléctrica en la calle Buen Pastor, la obra que iba adar respuesta al problema y que el Ayuntamiento había adjudicado por unos 140.000 euros. Los trabajos se llevaron a cabo sin problemas en el tramo que va desde la calle Osa Menor (junto al parque del Cerro) hasta el centro de transformación que se ubica en la citada calle. Acabaron durante el pasado verano. Pero eso solo era una primera fase, porque tras las canalizaciones que ejecuta el Ayuntamiento es necesario que se acometa la instalación de las redes de media tensión, que tiene que ejecutar la empresa distribuidora. Y eso todavía no se ha hecho ni tampoco se sabe cuándo se va a hacer, lamentaron los vecinos de La Almadraba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último