Creando nuevas fantasías y terrores desde San Fernando
La empresa isleña Horror Studio FX pondrá en la calle este Halloween a medio centenar de actores y actrices caracterizados y a una quincena de maquilladores repartidos entre distintos eventos y ciudades
Las brujas y los hechiceros comienzan a tomar San Fernando
San Fernando/El creciente éxito de Halloween ha hecho que una serie de emprendedores hagan su agosto en octubre gracias al terror. Entre ellos se encuentra la empresa isleña Horror Studio FX, especializada en caracterización y maquillaje y que parece ser el perejil en todas las salsas en cuanto a esta festividad se refiere. Sin ir más lejos, su gerente, Joaquín Lavilla, explica que entre el jueves y el sábado pondrá en la calle, entre distintos eventos y ciudades, a medio centenar de actores y actrices caracterizados y a una quincena de maquilladores.
De esta forma Horror FX es la responsable de propuestas como el local encantado, que permanecerá en el centro comercial Bahía Sur de jueves a domingo; un pasaje de terror extremo que acogerá El Castillito el jueves por la noche; un pasacalles de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), que discurrirá por el centro de la ciudad la noche del viernes; un pasacalles ambientado en la saga de Juego de Tronos que transcurrirá el viernes en el centro comercial Los Arcos de Sevilla; y el espectáculo infantil El Conde Lironde, que ofrecerá el sábado a las 12.00 horas en el escenario del Bahía Sound junto al mago Magic Jose. A estos eventos se le une otro enmarcado en el South Series International, que tiene a Cádiz como sede y cuya realización permanece pendiente de las previsiones meteorológicas, y la elaboración de atrezo específico de Halloween para El Circo Encantado, que continúa con su exitosa gira.
Lavilla indica que el auge de Halloween y el boca a boca ha llevado a su empresa a ofertar paquetes en torno a Halloween de distintas temáticas y precios, aunque aclara que siempre cabe la posibilidad de adaptar la propuesta a los gustos, las necesidades y el presupuesto de cada cliente. “Medimos cada susto y adaptamos cada propuesta. Sabemos que hay gente que prefiere emociones intensas y también hay sitio para propuestas más familiares en las que el terror se ve rebajado con una considerable carga de humor. Entre nuestras últimas creaciones más exitosas están los pasacalles Los piratas malditos y Alicia en el país de las pesadillas”, señala el empresario.
El caracterizador explica que la falta de tiempo y la actitud perfeccionista son los principales problemas en los que lidia con su día a día. “Lo normal es que contemos con un plazo de mes y medio para preparar cada propuesta, que es algo ajustado cuando hay que crear cosas desde cero en el taller. Y luego está la obsesión por el detalle con la que emprendemos nuestro trabajo. Por ejemplo, en las últimas semanas hemos construido una máquina salida del castillo del Doctor Frankenstein y una caldera similar a la de Freddy Krueger y hoy mismo he construido un costillar saliendo de un torso porque creía que podría ir bien con una de nuestras propuestas. Si por nosotros fuera no pararíamos jamás de mejorar cada encargo para hacerlo más realista y mejorar la experiencia. Ojalá contásemos siempre con el tiempo necesario”, indica Lavilla.
En cualquier caso la máquina bien engrasada que ya es Halloween en San Fernando no para de generar ideas, de producir nuevas fantasías y terrores que se traduce en empleo de la mano de emprendedores que han sabido ver oportunidades entre tanta bruja y tanta calabaza.
También te puede interesar