Demasiadas ganas de estrenar el nuevo sendero entre San Fernando y Chiclana
La expectación despertada por la nueva ruta que une ambas localidades empuja a numerosos ciudadanos a realizar el recorrido a pesar de que todavía no se ha procedido a su inauguración por parte de la Junta
Algunos se atreven incluso a saltar los tablones de madera que impiden el acceso por el nuevo puente sobre el caño de Sancti Petri
La Junta apunta a la inminente apertura del sendero que unirá San Fernando y Chiclana: "Habrá noticias en breve"
San Fernando/Aunque el nuevo sendero que unirá las localidades de San Fernando y Chiclana aún no se ha inaugurado, la obra está prácticamente terminada desde hace varias semanas y muchos ciudadanos han aprovechado para pasear por esta nueva ruta que recorre el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y que ha despertado una gran expectación en ambas localidades.
Eso sí, el recorrido de 5,4 kilómetros no puede completarse en su totalidad porque el acceso por el nuevo puente que se ha levantado sobre el caño de Sancti Petri se ha cerrado con tablones de madera.
La mayoría de los que se aventura por este nuevo sendero desde el sendero del Carrascón, en el extremo isleño, se da la vuelta al llegar a este punto. Pero no todos se dan por vencidos.
Una imagen que circula este domingo por redes sociales muestra incluso a un grupo de ciclistas en una complicada maniobra no exenta de riesgo en la que pasan con las bicis por encima de estos tablones de madera del puente para poder seguir el recorrido hasta Chiclana, lo que ha desatado comentarios de todo tipo.
Esta semana, el delegado territorial de Sostenibilidad, Óscar Curtido, aseguraba que "muy pronto" habrá noticias con respecto a la inauguración de este nuevo sendero. Desde luego, ganas hay.
También te puede interesar