Denuncian a un vigilante del tranvía por pegar un guantazo y empujar a un menor de 12 años en San Fernando
Los hechos ocurrieron en la noche del domingo en la parada de Santo Entierro cuando se bajaba junto a otros amigos
La familia ha denunciado los hechos en Comisaría este lunes
Accidente en la playa de Camposoto: un joven, hospitalizado tras quedar aplastado por una de las torres de los socorristas
San Fernando/Un vigilante de seguridad del tranvía ha sido denunciado por pegar a un menor de 12 años que viajaba a bordo de este transporte acompañado de varios amigos. Los hechos ocurrieron en San Fernando, en la parada de la calle Santo Entierro, en torno a las nueve de la noche del pasado domingo.
El menor, según consta en la denuncia que la familia ha presentado en la Comisaría de San Fernando este mismo lunes, recibió "un fuerte guantazo en la parte izquierda de la cara". Posteriormente, el vigilante le agarró por la parte trasera del cuello "apeándole del tranvía y empujándole contra la máquina expendedora" que se ubica en la citada parada. La denuncia se acompaña del parte de lesiones expedido por los servicios médicos que refieren "dolor en el cuello y en la zona del pómulo izquierdo". Tres amigos del menor fueron testigos de la agresión, según expone también la familia.
El incidente ocurrió en el viaje de vuelta de Cádiz a San Fernando. Los menores viajaban en el tranvía tras haber pasado el domingo en la playa. Durante el trayecto fueron reprendidos por el vigilante por vapear en el interior del tren, que les advirtió que si no dejaban de hacerlo tendrían que bajar en la siguiente parada. Los chicos -según el relato de la familia que ha denunciado los hechos- dejaron entonces de vapear siguiendo su trayecto hasta La Isla.
Sin embargo, al llegar a la parada de Santo Entierro, punto en el que se apeaban varios de ellos, uno de los amigos volvió a darle uso a su vaper bajando los escalones del tren, lo que hizo -según se expone en la denuncia presentada en Comisaría- que el vigilante interviniera y golpeara al menor que iba justo detrás dándole un guantazo y empujándolo fuera del tranvía.
La familia ha mostrado su indignación ante la forma de actuar del vigilante de seguridad con un menor de edad y ante la injustificada agresión. "Aunque un menor no tenga la razón, como máximo se le puede bajar del tranvía o retenerlo y llamar a la Policía y que estos llamen a sus padres, no propinarle un guantazo ni ningún tipo de agresión", afirman.
Los denunciantes este lunes han contactado también con otros trabajadores del servicio de vigilancia del tranvía, de la empresa Eulen, que les han afirmado que tenían conocimiento de los hechos ya que el propio trabajador implicado había dado también parte a sus superiores.
También te puede interesar
Lo último