La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
San Fernando/El Comandante General de Infantería de Marina (COMGEIM), el general de división Rafael Roldán Tudela, se despidió ayer de su cargo con motivo de su próximo pase a la situación de reserva con un simbólico acto que tuvo lugar en la plaza de armas Lope de Figueroa, del Quartel de San Carlos-Batallones de Marina, en San Fernando.
A su llegada, el general Roldán fue recibido por el general de brigada Manuel García Ortiz, General Comandante de la Fuerza de Protección, el general de brigada José María Sanz Alisedo, General Comandante del Tercio de Armada, y por el coronel Alberto Busto Fernandez, Coronel Comandante del Tercio del Sur.
Durante la ceremonia tuvo lugar un acto de imposición de condecoraciones. Asimismo, el General Roldán se despidió de la Bandera del Tercio de Armada y de la Bandera del Tercio del Sur, y dirigió unas palabras en la que fue su última alocución como Comandante General a los miembros de estas dos unidades. A continuación, la fuerza en formación hizo demostración pública de los valores que caracterizan al Cuerpo de Infantería de Marina, recitando el Séptimo Mandamiento de su Decálogo: "Como Infante de Marina mi misión será sagrada. En su cumplimiento venceré o moriré".
Finalmente, se entonó la Marcha Heroica, himno de la Infantería de Marina tras lo que la fuerza al mando del coronel Francisco Anes Florencio, segundo comandante del Tercio de Armada, desfiló ante el General Roldán.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Dejad que los muertos entierren a sus muertos
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios