La dirección del PA defiende la honestidad del alcalde y del resto de ediles
La secretaria general, Pilar González, dice que no se han llevado "ni un céntimo"
La secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González Modino, cerró ayer filas en torno al alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, y del resto de la formación política andalucista local en relación al caso del desfalco en la Caja de caudales municipal. González Modino respaldó al gobierno municipal isleño en una visita que realizó a la Sierra de Cádiz, en la que expresó que "la honestidad de los andalucistas de San Fernando no está en cuestión. Está avalada por una instrucción de la Policía", declaró.
La dirigente regional se refirió al levantamiento de parte del secreto del sumario de este caso y argumentó que "es evidente que ninguno de los responsables políticos se llevó un céntimo del Ayuntamiento" de este municipio.
La secretaria general del PA apoyó en su desplazamiento a Arcos la figura de De Bernardo, "deseando que cuanto antes la Justicia ponga a cada uno en su sitio. No deja de ser un grave delito que se expolie las arcas públicas en un ayuntamiento", apuntó.
La máxima responsable de los andalucistas recordó que fue el propio Ayuntamiento isleño el que denunció el caso. "Sé que los primeros que lo lamentan son el alcalde y el grupo de concejales. Tienen el mayor interés en que se aclare cuanto antes y las personas que hayan sido cumplan con la Justicia", sentenció en su visita a la provincia gaditana.
No hay comentarios