Elecciones en el Consejo de Hermandades de San Fernando: Manuel García López no optará a un nuevo mandato
Tras 8 años al frente de la institución, opta por no presentarse al dar por terminado el ciclo: "Es una decisión personal que ha sido meditada y razonada"
Procesión extraordinaria de Gracia y Esperanza en San Fernando por el Año Jubilar: saldrá el 20 de septiembre
San Fernando/El presidente del Consejo de Hermandades de San Fernando, Manuel A. García López, no optará a un tercer mandato al frente de esta institución que aúna a todas las cofradías en la localidad, para el que tendría que solicitar autorización al Obispado de Cádiz. Así se lo informó al pleno de hermanos mayores en la noche del pasado miércoles y, previamente, a su junta permanente, a la que comunicó su intención de no seguir adelante cuatro años más.
Se trata -ha explicado- de "una decisión personal que ha sido meditada y razonada" y que ha sido adoptada semanas atrás tras consultar a su familia y, sobre todo, al "dar por terminado un ciclo de trabajo después de 8 años al frente del Consejo".
El Consejo de Hermandades tiene previsto celebrar elecciones el próximo 30 de junio, con lo que prácticamente el proceso se iniciará una vez que pase la Semana Santa. En el mes de mayo está previsto que se proceda a la constitución de la mesa electoral para dar inicio al plazo de presentación de candidaturas y demás trámites antes de que se vote la candidatura por los hermanos mayores reunidos en pleno.
Por el momento, no se ha puesto ningún nombre sobre la mesa ni hay un claro sucesor a la presidencia del Consejo de Hermandades, aunque la decisión de García López podría servir de acicate para que empezaran a barajarse posibles aspirantes a lo largo de las próximas semanas.
Por su parte, Manuel A. García informó también días atrás tanto a las autoridades diocesanas competentes como al arcipreste de la ciudad de su decision de no optar a una tercera reelección.
En declaraciones a este periódico, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por todo el equipo al frente del Consejo en estos últimos 8 años, en los que este órgano cofrade "ha profesionalizado su gestión en todos los sentidos" en el desarrollo de esa vocación de servicio a las hermandades.
Igualmente, se ha referido a estos 8 años de trabajo y al equipo de la permanente con cariño y ha asegurado que se marcha "contento" con la decisión adoptada y seguro de que era el momento de irse para dejar paso a una nueva permanente que se haga cargo del Consejo y continúe con su labor a favor de las hermandades y de la Semana Santa isleña.
Temas relacionados
No hay comentarios