La electrificación de Fadricas II da un paso más con el derribo de las torretas
La eliminación de las tres estructuras se produce una vez se ha soterrado la línea de alta tensión
San fernando/Las electrificación del polígono de Fadricas II sigue su desarrollo con el derribo en estos días de las tres torres de alta tensión ubicadas en la zona que provocaban un fuerte impacto, también para la circulación. Concretamente, ayer se derribó la última de estas estructuras que quedaba en pie: la situada en la entrada de la calle Ferrocarril, junto a la rotonda del puente de La Casería.
"Su ubicación generaba muchos problemas de tráfico y amenzaba la seguridad de conductores y viandantes, un peligro que no habían afrontado en los últimos años los gobiernos anteriores a pesar del riesgo que representaba", explica el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, que hace referencia a la torreta que estaba precisamente en medio de la vía (las tres se erigían en la misma calle). Con esta actuación, se incide desde el equipo de gobierno, se mejorará la movilidad y la accesibilidad en la zona, muy transitada al enlazar con Fadricas I y comunicar con otro importante eje comercial de la ciudad como el centro comercial Bahía Sur y con el barrio de La Casería.
Las obras comenzadas en diciembre en el polígono de Fadricas II permitirán la actividad de las empresas allí radicadas y generar atracción para los nuevos inversores. El derribo de la tres torretas eléctricas ha sido posible gracias a una intervención previa "planificada y consensuada con Endesa para que no faltase nunca el suministro eléctrico en las zonas a las que surte". A finales de 2017 se procedió a soterrar, detallan desde el equipo de gobierno, la línea de alta tensión que cruza el polígono y que abastece todo el área de Fadricas y el barrio de La Casería.
El proyecto de electrificación se inició con una primera actuación en la red de media tensión para permitir la construcción de cinco centros de transformación y continuó con los trabajos para habilitar la red de baja tensión con la que se dotará de energía a las naves. Finalmente, se actuará sobre la red de alumbrado público.
También te puede interesar
Lo último