El equipamiento de la playa de Camposoto se adjudica por 727.000 euros
El contrato incluye el suministro de pasarelas de madera y de hormigón, conjuntos de módulos de aseos, casetas para los servicios de Protección Civil, Policía Local y Socorrismo; aseos adaptados, lavapiés, duchas y torretas de vigilancia
San Fernando/La mesa de contratación ha propuesto la adjudicación del suministro del nuevo equipamiento para la playa de Camposoto a la empresa Maderas Impregnadas para el Exterior SL, que ha presentado la mejor oferta de las cuatro sociedades que han participado en el proceso administrativo. Su propuesta económica, 727.000 euros reduce en más de un 25% el presupuesto de licitación, que ascendía a 968.535,11 euros más IVA.
El procedimiento llevado a cabo por la Administración local contemplaba no solo el precio como criterio evaluable sino también otros elementos cualitativos. Así la oferta económica podía llegar a 57 puntos, la puntuación conseguida por la adjudicataria que planteó el coste más bajo; y las mejoras ofrecidas, a 43 puntos. En este aspecto, Maderas Impregnadas para el Exterior SL asumió –como otras dos empresas que habían acudido a la licitación– el máximo: 60 días de reducción del plazo de entrega que el pliego fija en cuatro meses, hasta 100 metros extras de pasarela de madera en tramos de 10 metros, hasta 100 metros de pasarela de hormigón también en tramos de 10 metros y hasta 10 unidades de plataforma, todo sin coste adicional.
Esos componentes se sumarán a las estructuras que la empresa debe suministrar para conformar los equipamientos y servicios de la playa de Camposoto y que venía prefijado en las condiciones técnicas del contrato. Los accesos 1,6,7 y 8 contarán con conjuntos de tres módulos para aseos y vestuarios, que en el centro tendrán lavapiés. Igual que los conjuntos de dos módulos para los accesos 2 y 3. Entre los detalles de las características técnicas de estas estructuras, destaca que sobre la cubierta a dos aguas se pondrá un remate escultórico con forma de Castillo de San Sancti Petri.
Además, aunque no se especifica el color, estos elementos, el resto de módulos y otras piezas del mobiliario mantendrán la estética del equipamiento ya renovadoen el acceso 4 el verano pasado en blanco y verde agua. Las pasarelas (también las de hormigón) y la plataformas mantendrán una línea cinegética en las superficies, como sucede con la pasarela peatonal sobre el caño.
También se solicita un conjunto modular de un módulo para el acceso 5, un módulo de aseo adaptado prefabricado y transportable con cubierta plana para el área para personas con movilidad reducida o Acceso 5 Estrellas, y un módulo de almacén para este espacio. Otros módulos de cubierta plana irán para los servicios de Protección Civil, Socorrismo y Policía Local. En todos los casos, dispondrán en su interior de las instalaciones necesarias de iluminación, fontanería, aseo y aire acondicionado, junto a los accesorios correspondientes ya sean de aseo, vestuario (como las taquillas) o los mostradores para atender a los usuarios.
Hasta 15 jardineras, 11 lavapiés, 12 duchas de cuatro rociadores –uno para personas con discapacidad con asiento y asidero–, 7 islas ecológicas con contenedores para cada tipo de residuos, 4 torretas de vigilancia, 21 bancos, dos tótem de señalización (para los accesos 4 y 8) y 8 carteles de señalización se suministrarán con este contrato.
Una transformación en distintos aspectos
La carretera de acceso a la playa de Camposoto se somete a una remodelación que permitirá contar con tres carriles en lugar de los dos existentes, y la reordenación de los espacios de aparcamiento. Esta mejora se suma a los cambios ya realizados en el primer tramo de vía, desde la rotonda de las banderas hacia el primera acceso de la playa hace unos años. El verano pasado los usuarios pudieron disfrutar por fin de la pasarela peatonal que discurre sobre el caño de la playa, y del carril bici que da seguridad a este medio de transporte en la zona. Con los trabajos que ahora se realizan también será accesible al uso la acera contraria, hasta ahora demasiado elevada sobre el nivel de la carretera para ser cómoda para su utilización. Esta transformación se extiende al mobiliario de la playa con este nuevo contrato, e incluye una apuesta futura: un sistema de smart city para que los ciudadanos conozcan las plazas de aparcamiento disponibles, que cuenta con una partida en los presupuestos de 2021 que están en proceso de aprobación.
Temas relacionados
No hay comentarios