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El 94,8% del espacio de El Corte Inglés en Bahía Sur está ya comprometido o alquilado, según Castellana

La sociedad presenta el balance de resultados del primer semestre fiscal e insiste en que la inversión está "en fases muy avanzadas"

La llegada nunca confirmada de Primark a La Isla, ¿un rumor que se aleja?

Apertura de la nueva tienda de Zara, en el pasado mes de septiembre. / Sonia Ramos
Arturo Rivera Barrera

22 de noviembre 2020 - 18:30

El 94,8% de la superficie bruta alquilable que ha resultado de la marcha de El Corte Inglés del centro comercial Bahía Sur ya está comprometida con otras marcas o ha dado paso a nuevas aperturas como la de Zara o Lefties. Así lo afirma Castellana Properties, sociedad propietaria del complejo isleño desde 2018, en su informe de los resultados del primer semestre fiscal (que comprende de abril a septiembre), que ahora acaba de dar a conocer.

Los datos, como era de esperar, no difieren mucho de los que la sociedad presentó en el pasado mes de junio. Pero en el contexto de esa inversión conjunta que Castellana lleva a cabo en Bahía Sur, El Faro (Badajoz) y Los Arcos (Sevilla) por un total de 29 millones de euros se señala que el 91% de esas nuevas superficies está ya precomercializada.

"Y cuando terminen estas reconfiguraciones, desde Castellana Properties esperan que las cifras de afluencias y ventas continúen en aumento y lleguen a superar niveles precovid", puntualiza. En el informe se alude también a las recientes aperturas de Zara y Lefties en San Fernando por su "buena aceptación" entre los clientes. Del mismo modo se subraya que las obras que se llevan a cabo en estos centros comerciales –también en el de La Isla– "se encuentran en fases muy avanzadas".

Detalla, igualmente, las seis nuevas aperturas que se han producido en Bahía Sur a raíz del proyecto de remodelación que está en marcha, si bien algunas de estas corresponden a reubicaciones de las marcas o a ampliaciones de sus tiendas: Kiko Milano (4 de julio), Lefties (3 de septiembre), Décimas (18 de spetiembre) y Zara y Soloptical (ambas el 25 de septiembre).

A la izquierda, el plano de Bahía Sur cuando estaba El Corte Inglés; a la derecha, la situación actual de la operación de Castellana. / D.C.

A eso se suma la anunciada llegada de los Cines Yelmo, que de entrada estaba prevista para diciembre aunque se desconoce si la fecha se mantiene.

Según Castellana, cinco de los locales más grandes que han resultado de la marcha de El Corte Inglés del centro comercial isleño están ahora mismo en negociaciones muy avanzadas. Eso sí, los nombres de estas firmas no han llegado a trascender todavía. La mayor parte de ellos se reparte junto a la nueva tienda de Lefties, en la galería que da a la bolsa de aparcamiento de Caño Herrera (parking azul).

La posible llegada de Primark a Bahía Sur entre estas nuevas marcas es algo que se ha rumoreado desde el principio de la operación y que algunas publicaciones especializadas hasta han dado por hecho, aunque lo cierto es que nunca hasta el momento ha existido confirmación al respecto. Es más, con el ERTE que recientemente ha intentado aplicar la firma para sus más 7.000 empleados se hace difícil pensar en la expansión de la marca y en nuevas aperturas. Por ahora, al menos.

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