Espectacular detención, con tiros al aire de advertencia, en la barriada Puerto de Palos en San Fernando
El detenido, que iba armado, fue reducido tras una persecución policial de película y ante la sorpresa de los vecinos
Incendio en el transformador situado junto al Mercado de San Antonio: los detallistas y los vecinos siguen sin luz
San Fernando/Los vecinos del entorno de la barriada de Puerto de Palos han amanecido este miércoles entre estruendos y sobresaltos debido a la detención por parte de la Policía Local, disparos al aire de advertencia incluidos, de un hombre armado con una pistola. Esta intervención también contó con la colaboración de agentes de la Policía Nacional. Diversos habitantes de esta zona de San Fernando relatan que en torno a las siete de la mañana dos individuos intentaron entrar en el bloque 7 de Puerto de Palos para robar en un domicilio y que posteriormente diversos vecinos dieron aviso al 091 mediante llamada telefónica. Por lo que explican algunos algunos vecinos, la persona detenida realizó varios disparos al aire ante de la llegada
Los efectivos policiales, tanto de la Local como de la Nacional, no tardaron en personarse y en iniciar una espectacular persecución a pie que concluyó alrededor de las ocho de la mañana con la detención de una persona a la altura del bloque 1 de la calle Moguer, cerca del colegio Casal Carrillo. Fueron muchas personas las que clavaron su mirada en el desarrollo de este suceso, fotografiando y grabando el mismo con sus teléfonos móviles. Y es que no fue para menos, ya que la persecución parecía cumplir los cánones de cualquier película de acción de Hollywood: con al menos una quiencena de policías (nueve de la Policía Local y seis de la Nacional) corriendo tras el presunto delincuente, varios coches patrulla, disparos al aire y un detenido siendo reducido en el suelo a la fuerza.
Varios vecinos aseguran que el detenido tiró un arma de fuego al suelo tras recibir el alto de la Policía y ser reducido. Otros explican que una segunda persona sí consiguió darse a la fuga y que la están buscando. En cualquier caso, un pequeño susto para esta tranquila barriada que recibió el miércoles con el sonido de disparos.
Fuentes municipales indican que el detenido, de 34 años de edad, procedía de Málaga, ciudad en la que reside y en la cuenta con antecedentes criminales. De hecho, recientemente había cometido un atraco en una joyería malagueña, llevándose un reloj a punta de la misma pistola que portaba en San Fernando. El arma está siendo analizada ante la sospecha de que pueda tratarse de una pistola de fogueo. El detenido ha recibido atención médica, tal y como contemplan los protocolos de actuación, en el Hospital de San Carlos. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar ni daños personales ni materiales y el suceso se produjo antes de la entrada de los escolares del colegio Casal Carrillo.
El asombro de los vecinos
Una de las vecinas confesaba que se asomó a la ventana creyendo que se trataba de una cosa muy distinta. "Creía que eran unos niños tirando petardos y no salía de mi asombro con lo que luego vi", indica. Otro vecino explica que la persecución llamó la atención por el dispositivo policial desplegado: "Fue como encender la tele y ver una serie. No todos los días uno mira por su ventana y ve a agentes de policía corriendo detrás del malo, apuntándolo con la pistola y reduciéndolo en el suelo. No todos los días uno escucha tiros en su barrio".
También te puede interesar
Lo último