El estadio se llena con la segunda venida de los Reyes Magos a San Fernando
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía a las 11.00 horas para dirigirse a continuación al Ayuntamiento, donde recibirán a todos los niños que quieran pasarse
Cabalgata en San Fernando: Hoy llegan los Reyes Magos... Y mañana también
San Fernando/Si alguien pensaba que con el adelanto de la cabalgata ya no iban a quedar ganas el domingo de ver a los Reyes Magos se equivocaba de lleno. La segunda venida de Sus Majestades de Oriente a San Fernando ha arrastrado en la mañana de este domingo a una auténtica multitud de isleños al estadio de Bahía Sur. Más, incluso, que otros años. El lleno ha sido absoluto, apenas han quedado huecos en el graderío. Y el acto ha prolongado ese ambiente festivo y entusiasta que el sábado se vivió en la cabalgata que recorrió las calles de La Isla.
El público, de lo más familiar, ha aguardado con impaciencia la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en el helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía, que ha aterrizado entre vítores en medio del estadio, donde les aguardaban el Heraldo y la Estrella de Oriente junto a la alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Fiestas, Nerea León. Además, claro está, de muchos, muchos niños deseosos de saludar a los Reyes Magos otra vez.
Porque la llegada en helicóptero de Sus Majestades de Oriente cuenta siempre con el acicate de que permite a los más pequeños de la casa estar cerca, muy cerca de los Reyes Magos. Y hasta pueden escucharlos hablar. Por eso, el acto del helicóptero hace años que se ha convertido en una cita imprescindible de la agenda de los tres monarcas en la ciudad que, afortunadamente, se ha podido mantener a pesar de todos los cambios adoptados a causa de las previsiones de lluvia.
Este domingo los de Oriente han regresado preguntando a los niños si han sido buenos, recordándoles que se tienen que acostar muy pronto y deseándoles a todos los isleños "los mejores Reyes de su vida".
Todos, también la Estrella y el Heraldo, han tomado la palabra tras la maniobra de aterrizaje, que el público ha seguido con una enorme expectación y bajo un sol que, todavía a esas horas de la mañana, era radiante.
Un séquito de 800 pajes
El recinto, además, se ha llenado con los séquitos de Sus Majestades de Oriente, que este año ha sido más numeroso que nunca. Hasta 800 personas acompañan a Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella y el Heraldo de Oriente en San Fernando. Y todos han estado también en el estadio arropando cada uno a su Rey, cantando, aplaudiendo, saludando, animando al personal... Porque esa espera del helicóptero en el que venían los de Oriente -amenizada por el actor Paco Clarés- ha sido también una auténtica fiesta, como suele pasar en este día.
Tras ser recibidos por las autoridades municipales, los Reyes Magos han dado una vuelta al estadio saludando a las familias que se habían dado cita en el recinto para posterioremente trasladarse en el Autobús Real hasta las dependencias del Ayuntamiento de San Fernando, donde hasta las 17.00 horas recibirán las visitas de todos los niños que se quieran pasar a saludarles.
Así que aunque La Isla vive un insólito 5 de enero sin cabalgata a causa de las previsiones de lluvia, que llevaron al Ayuntamiento a adelantarla al sábado, la jornada sigue siendo el gran día de las vísperas de la mano de los Reyes Magos y de sus protagonistas: los Reyes. Como han apuntado Melchor, Gaspar y Baltasar tras bajarse del helicóptero, "os hemos regalado un día más".
También te puede interesar
Lo último