Una exposición en el Ayuntamiento de San Fernando recordará el centenario del paso de la Pastora
El paso completamente montado se podrá visitar en la planta baja del Consistorio entre los días 18 y 24
La hermandad recuerda su valor histórico, ya que fue el trono que sirvió para las coronaciones de la Patrona y de la Copatrona isleña
San Fernando/Un exposición en el Ayuntamiento de San Fernando recordará el centenario del paso de la Divina Pastora. La hermandad de la Copatrona isleña ha organizado una muestra muy particular que se exhibirá en la planta baja del Consistorio (entrada por la calle Calderón de la Barca) entre los días 18 y el 24 de octubre.
El propósito de la exposición no es otro que incidir en la valía de esta joya del patrimonio artístico vinculado a las hermandades de San Fernando sino también en su indudable valor histórico ya que se trata del trono en el que se coronaron tanto la Patrona de San Fernando, la Santísima Virgen del Carmen, como la Copatrona, la Divina Pastora, "un caso único en España", apostilla la hermandad.
El paso, ciertamente, fue realizado originalmente para la Patrona en 1921, si bien a principios de los ochenta pasó a manos de la Pastora, que afrontó su restauración y enriquecimiento "en la que participaron varios de los mejores representantes del arte sacro andaluz del siglo XX, lo que lo ha llevado a ser una verdadera joya conocida mucho más allá de los límites de nuestra ciudad".
"No podemos limitarnos a ver un paso más con una gran valía, consideramos que hay que ver una parte de la historia de nuestra Isla. Es necesario que al conmemorar su centenario tanto los hermanos de nuestra Hermandad como los cofrades y ciudadanos de San Fernando, puedan conocer sus orígenes, los artistas que participaron en su ejecución, detalles de sus bordados y marfiles… en definitiva, una obra por la que
deben estar orgullosos todos los isleños", explica la hermandad de la Pastora al dar detalle de la exposición 'El paso de la Divina Pastora: un trono para dos coronaciones' que organiza con la colaboración del Ayuntamiento isleño.
En la exposición, además de ver el paso completamente montado, se podrá hacer un recorrido por su historia, por sus artistas y momentos históricos que ha vivido, todo a través de unos paneles confeccionados para ello.
Se podrá visitar en los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 17.00 a 20.00 horas.
- Sábado: 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
- Domingo: 11.00 a 14.00 horas.
También te puede interesar
Lo último