La fachada del Ayuntamiento de San Fernando comienza a vestirse de Navidad

Este edificio volverá a ser protagonista de la decoración navideña gracias a adornos de grandes dimensiones y a una espectacular iluminación

Así se decorará el Ayuntamiento de San Fernando para la Navidad

Los cinco arcos de la Casa Consistorial han sido los primeros en adornarse.
Los cinco arcos de la Casa Consistorial han sido los primeros en adornarse. / Antonio Zambonino

San Fernando/Si hace unos días comenzaban a ser visibles elementos del alumbrado navideño en calles y zonas como León Herrero, Colon o San Rafael, hoy la semana ha dado inicio con aires festivos en el entorno del Ayuntamiento y la Plaza del Rey. Desde primera hora de la mañana un grupo de operarios ya trabajaba en la instalación de los primeros exornos navideños en la fachada de la propia Casa Consistorial. Hay que recordar que el presupuesto para decorar tanto el interior como el exterior del principal edificio municipal, además del acceso del cercano Mercado Central, asciende a 63.251,28 euros.

Los primeros elementos en decorarse han sido los cinco arcos de la fachada, que estarán cubiertos con guirnaldas vegetales, flores de pascua y puntos de luz. Le seguirán en estos días un gran lazo verde y dorado con la leyenda 'Navidad San Fernando', que ocupará el balcón principal y se iluminará en todo su perímetro.

En el atrio se repartirán una docena de bastones navideños de 3,3 metros de altura, que contarán con iluminación led, y se decorarán también las ventanas de la planta baja y las balaustradas.

Volverán como parte de la decoración navideña las seis espectaculares figuras ambientadas en El Cascanueces, que cuentan con 2,60 metros de altura y ya hicieron las delicias de pequeños y mayores durante la pasada Navidad, siendo de los elementos más fotografiados. 

El alumbrado navideño también empieza a llegar a la Plaza del Rey.
El alumbrado navideño también empieza a llegar a la Plaza del Rey. / Antonio Zambonino

La ornamentación se completará con artículos como flores de pascua, coronas vegetales, o guirnaldas lumbradas e incorporará elementos nuevos que le harán marcar la diferencia con respecto a años anteriores. 

En cuanto al interior del Ayuntamiento se refiere el gran protagonista será un árbol de Navidad, de 2,40 metros de altura y 5.000 puntos de iluminación led. Un árbol que a buen seguro será el favorito de muchos de los que visiten el edificio con motivo de esta decoración. 

Por otro lado, también se han colocado las primeras luces del alumbrado en la Plaza del Rey. El que sigue sin llegar, de momento, es el árbol de 16 metros de altura que se situará en el centro de la plaza. 

El viernes 30 se producirá el encendido del alumbrado de Navidad, una fiesta en la que San Fernando se ha establecido como referente durante los últimos años gracias a su propuesta decorativa y a un programa de actividades del que pronto se dará detalle. 

stats