Fadricas vuelve a pedir vigilancia policial en el polígono durante la campaña de Navidad
Desde la comunidad de propietarios se ha solicitado también al Ayuntamiento de San Fernando el repintado y refuerzo de la señalización vial dada el tráfico que se registra en la zona durante estas semanas ante su proximidad al centro comercial
Los empresarios de Fadricas reclaman más presencia policial para evitar los botellones en el polígono
San Fernando/Se acerca la campaña de Navidad. Días de compras y de multitudes en el centro comercial de Bahía Sur. Y también de mucho tráfico, claro. En el polígono industrial de Fadricas, colindante al complejo, lo saben bien porque pasa lo mismo todos los años. Por eso han pedido al Ayuntamiento de San Fernando que tome cartas en el asunto. ¿Y cómo? Pues muy simple: reforzando la presencia policial en las calles del polígono para regular la circulación de vehículos, especialmente en los puntos peligrosos; y repintando la señalización vial y sustituyendo los discos ausentes o en mal estado.
A ambas solicitudes se les ha dado ya curso en el registro del Consistorio isleño, según informó este martes la comunidad de propietarios del polígono industrial.
Los empresarios advierten del incremento tanto de peatones como de vehículos que el polígono, dada su proximidad al centro comercial, empieza a registrar desde ya mismo y durante todas las Navidades. Así, instan al área de Infraestructuras y Renovación Urbana a que "proceda urgentemente al repintado de la señalización sobre el pavimento y al refuerzo de la señalización vertical para no tener que lamentar desgracias en las calles del polígono industrial de Fadricas".
Por otro lado, la segunda petición alude igualmente a ese movimiento de masas que se registra durante la campaña de Navidad al estar al lado del centro comercial para insistir en la existencia de cruces peligrosos en las calles del polígono, que ya han provocado varios accidentes de tráfico. En este sentido, solicita al Ayuntamiento isleño que la Policía Local regule el tráfico en estos puntos negros "en horas punta" hasta que pasen las rebajas de enero.
La comunidad de propietarios, de hecho, planteó esta misma solicitud en diciembre del año pasado. Y no son las únicas peticiones que habitualmente estos empresarios trasladan en estas fechas al Ayuntamiento dado que varios de los cotillones de fin de año que se celebran en la localidad tienen lugar en establecimientos asentados en el recinto, por lo que pide también mayor presencia policial y un dispositivo especial de limpieza en las calles de la zona para que controlar la situación y para que, a la mayor brevedad, todo vuelta a estar como siempre.
Temas relacionados
No hay comentarios