Fallece Antonio Espiau, referente del atletismo y de la música cofrade de San Fernando
El isleño fue miembro fundador del Club de Atletismo Carmona Páez y de la Banda de Música de la Cruz Roja
La huella más humana del atletismo
San Fernando/El sábado amaneció en San Fernando con una triste noticia: el fallecimiento durante la madrugada de Antonio Espiau Castejón, quien fuera referente en las esferas deportiva y cofrade de de la ciudad. En la primera de ellas fue un atleta y un corredor destacado durante más de cuarenta años, llegando a sumar, siempre con su inseparable pañuelo anudado al cuello, innumerables logros, trofeos y medallas y a superar algunas de las pruebas más duras, incluidas la subida al Veleta o la Maratón de Nueva York. Además fue miembro fundador del Club de Atletismo Carmona Páez. Este isleño apuró su pasión por el deporte corriendo y compitiendo hasta que el cuerpo aguantó y se lo permitió su edad.
En el aspecto cofrade, Espiau fue músico fundador de la Banda de Música de la Cruz Roja, conocida hoy como Agripino Lozano. Hasta 2009 formó parte de ella como trompeta y estuvo activo en conciertos, actuaciones y cortejos procesionales.
Más allá de todas estas razones, Espiau era un vecino muy querido en San Fernando por su carácter afable y una forma de ser humilde y discreta que le hacían entrañable.
Descanse en paz.
Temas relacionados
No hay comentarios