La falta de adjudicación del contrato del Teatro de San Fernando no impedirá el inicio de la temporada de Primavera
Fuentes municipales explican que se ha descartado la propuesta de la mercantil que llegó al final del proceso por superar el precio máximo previsto para adquirir material técnico
San Fernando/El contrato de los servicios auxiliares del Teatro de Las Cortes de San Fernando queda desierto tras rechazar la mesa de contratación la oferta que había sido propuesta para adjudicación, no por un error de licitación. El coste de los elementos técnicos superaban el precio máximo recogido en los pliegos, explican fuentes municipales. Eso no impedirá, dejan claro, que siga adelante la nueva temporada de primavera.
Además de los servicios auxiliares, el nuevo contrato que se licitó contemplaba la dotación de elementos técnicos, algo que se proveía con contratos menores hasta ahora. La adquisición de cada elemento se recogía en las condiciones económicas con un precio máximo, que no se podía superar en ningún caso. Precisamente, en esa parte no se ajustaba a los criterios de la licitación la propuesta, que superó tanto la fase de evaluación de los aspectos técnicos como la oferta económica global. Los focos led se incluyen con una diferencia de diez euros superior al límite establecido para ese recurso, ponen de ejemplo las fuentes municipales.
De las dos mercantiles participantes, se desechó la adjudicación a esta empresa por el motivo mencionado y la otra se descartó previamente por no superar su propuesta técnica la valoración mínima exigida. De ahí que la licitación no se haya resuelto con la adjudicación del contrato, que ahora deberá volver a tramitarse.
Eso no impedirán, matizan, que se inicie la nueva temporada del Teatro de Las Cortes porque el gobierno municipal va a servirse de las fórmulas administrativas existentes para cubrir las necesidades de servicios para el desarrollo de cada espectáculo. Es decir, una solución a corto plazo.
También te puede interesar