La federación de asociaciones de vecinos Isla de León rechaza el cierre de la cafetería del hospital de San Carlos: "Seguimos siendo usuarios de segunda"

Acceso principal al hospital de San Carlos en San Fernando. / Jesús Marín
Redacción

05 de junio 2023 - 06:00

San Fernando/La federación de asociaciones de vecinos Isla de León ha mostrado su rechazo al cierre de la cafetería del hospital de San Carlos y ha manifestado su "preocupación" ante las "dificultades" que se encuentran tanto lo usuarios y profesionales como los profesionales que trabajan en este centro "a pesar del aumento de las prestaciones sanitarias".

El colectivo vecinal lamenta que "sigamos siendo usuarios de segunda" en el complejo hospitalario Puerta del Mar-San Carlos.

La federación Isla de León subraya que se trata de "un servicio indispensable" tanto para el personal como para los familiares que acompañan a los enfermos "que permanecen largos periodos de tiempo en el centro hospitalario".

Y recuerda el malestar que ya existía con anterioridad ante las carencias que arrastraba la cafetería por su limitado horario, entre otras cuestiones, "sin que nadie responsable del SAS tomase ninguna determinación al respecto".

"Aunque sobran los motivos que hacen este servicio necesario, sirvan por ejemplo las circunstancias de los pacientes que acuden por la mañana a exploraciones en ayunas o a los acompañantes de usuarios de urgencias en observación, que deben de permanecer largo tiempo en el hospital o aquellos acompañantes de enfermos ingresados en planta", expone Isla de León al trasladar su malestar por el cierre.

Para el colectivo vecinal, que el servicio se quede reducido a unas máquinas expendedoras "no cubre las necesidades" y "deja palpable la falta de sensibilidad por parte del SAS hacia los usuarios, familiares y profesionales del hospital de San Carlos".

La federación de asociaciones de vecinos Isla de León tilda de "incomprensible para todos" la decisión de cerrar la cafetería del hospital de San Fernando y exige "a todas las partes implicadas, principalmente a la gerencia del SAS" que solvente el problema y ponga de nuevo en marcha el servicio "lo antes posible".

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