La Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León expresa su malestar por la "mala gestión" de las obras de La Magdalena
El colectivo urge al Ayuntamiento a que se reanuden las obras lo más pronto posible "por el bien de la ciudadanía y de los vecinos"
La Magdalena, de proyecto estrella a obra maldita
San Fernando/Tras confirmarse que el Ayuntamiento de San Fernando volverá a licitar las obras de La Magdalena y, después de dos años de parón y de la pérdida de los fondos europeos, resolverá el contrato con la UTE adjudicataria, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León se ha hecho echo del amplio malestar que el malogrado proyecto ha provocado entre la ciudadanía y, de manera especial, entre los vecinos de la zona.
La entidad ha recriminado al Consistorio la "mala gestión" llevada a cabo en lo referente a las obras de La Magdalena y ha solicitado al equipo de gobierno que reanude las obras "lo más pronto posible" apelando "al bien de la ciudadanía y de los vecinos que viven en primera línea y que sufren a diario el total abandono en el que se encuentra la zona".
La federación vecinal, en un comunicado remitido a los medios, llega a preguntarse incluso "en manos de quién estamos" al referirse a la gestión de las obras y a la desastrosa situación en la que se encuentra toda La Magdalena desde hace más de dos años. En este sentido, asegura que la entidad ha estado reclamando la ejecución de estas obras "desde que salieron a licitación" y durante todo el tiempo que llevan paralizadas.
Desde Isla de León se lamenta también "la mala imagen de San Fernando" que da el estado en el que se encuentra la zona después de que los trabajos se pararan tras el derribo del paseo, cuando solo se había ejecutado un 0,6 por ciento de la actuación proyectada.
Fue el pasado viernes cuando se conoció que el Ayuntamiento isleño planeaba llevar a la Junta de Gobierno Local del próximo viernes la resolución del contrato con la UTE adjudicataria habida cuenta de que había hecho caso omiso a los diversos requerimientos realizados para reanudar las obras una vez que ya se había redactado el modificado que se necesitaba.
Además se había convocado una comisión informativa del Área de Desarrollo Urbano Sostenible para informar a los grupos municipales de las medidas a adoptar en este sentido.
A lo largo del fin de semana, tanto PP como AxSí se han pronunciado al respecto para condenar el desastre en el que se han convertido las obras de La Magdalena, subrayar la pérdida de los fondos europeos con los que se iba a financiar la actuación y aludir a los 12 millones de euros que se calcula que ahora va a costar la actuación planteada en la nueva licitación.
También te puede interesar