Finalizan las obras de la primera fase de las pistas deportivas de los colegios en San Fernando

La inversión roza los 400.000 euros, ha recordado Cavada al realizar una visita a los centros

Habrá una segunda fase en el resto de colegios públicos que se acometerá en el próximo verano

Las obras en las pistas deportivas de colegios de San Fernando alcanzan el 50% del contrato

Pista deportiva habilitada en el colegio Quintanilla / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha finalizado los trabajos de construcción de nuevas pistas deportivas en ocho colegios públicos de la ciudad, con una inversión cercana a los 400.000 euros. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha avanzado que se desarrollará una segunda fase en el resto de colegios públicos de la ciudad de cara al próximo verano.

La regidora isleña y el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Navarro, han comprobado el resultado de los trabajos en los tres últimos colegios en los que se ha actuado, que son los CEIP Constitución, Quintanilla y Erytheia. Previamente, se han ejecutado ya las pistas deportivas de los colegios Camposoto, Manuel de Falla, Reina de la Paz, Raimundo Rivero y Casal Carrillo.

Las direcciones, alumnado, AMPAS y comunidad educativa en general de todos estos centros han trasladado al Ayuntamiento su agradecimiento y satisfacción por el "magnífico resultado" de esta actuación, que ha dotado a los centros escolares de unas instalaciones "de primer nivel", según ha informado el gobierno municipal en un comunicado.

Patricia Cavada y Javier Navarro durante la visita realizada a las obras de las pistas deportivas de los colegios / Ayuntamiento San Fernando

Esta intervención se ha planteado de manera coordinada con los distintos centros educativos atendiendo a las sugerencias de los docentes responsables de las actividades deportivas escolares. Además, las intervenciones en Constitución, Quintanilla y Erytheia se han desarrollado coincidiendo con el término del curso escolar, ya que son actuaciones más complejas que conllevaban obra civil, lo que recomendaba su ejecución fuera del periodo lectivo.

Esta inversión municipal, cercana a los 400.000 euros, permite dotar a las pistas de un acabado texturizado antideslizante de alta resistencia bajo los criterios de calidad más exigentes en este tipo de instalaciones, con las dimensiones y geometría indicadas por las normas federativas de las disciplinas deportivas más practicadas.

De esta manera, "cualquiera de las pistas deportivas que emplean diariamente los niños de la ciudad para practicar fútbol, baloncesto, balonmano o atletismo tengan la misma terminación y calidades técnicas que puedan tener las de nuestras instalaciones deportivas como, por ejemplo, las de Bahía Sur".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último