Finalizan las obras en los puestos de pescadería del Mercado Central de San Fernando
La actuación se ha acometido para solventar el problema de las filtraciones que afectaba al parking subterráneo
San Fernando/Las obras para corregir las filtraciones de los puestos de pescadería del Mercado Central que afectaban al parking subterráneo ya han concluido.
Así lo ha confirmado hoy el equipo de gobierno, que ha informado de la visita que han realizado los concejales de Comercio, Antonio Rojas, y de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, a los últimos tres detallistas que se han trasladado a sus puestos definitivos una vez que los trabajos han concluido.
Los ediles han explicado que la empresa encargada de ejecutar la actuación ha adelantado en dos semanas el final de los trabajos, por lo que todos los puestos del pescado están ya ubicados en su emplazamiento, "que ha supuesto un importante revulsivo y una puesta en valor comercial".
Rojas y Navarro han insistido en que las obras que han sido consensuadas en todo momento con los detallistas para intentar ocasionar el menor perjuicio a su actividad y que acabaran, como ha ocurrido, en el plazo más corto posible.
El proyecto de remodelación de la plaza de abastos comenzó a ejecutarse precisamente con el traslado de la pescadería al edificio central para compartir estancia con los puestos de carnicería y frutería.
Además, también se ha llevado cabo la reforma de la entrada principal de la plaza de abastos (creando una plaza urbana en altura, con rampas y escalinatas más cómodas y funcionales para el tránsito, con y más espacio útil y mobiliario como bancos), así como la remodelación integral de las calles del entorno, contribuyendo todo ello a hacer más atractivo el conjunto del Ayuntamiento y del Mercado Central, edificios emblemáticos situados en el casco histórico del municipio.
Ahora, el gobierno municipal encara una nueva fase de la reforma del Mercado Central, que es una de las grandes apuestas del Gobierno local para contribuir a dinamizar la actividad económica de la plaza de abastos y de todo su entorno.
Para ello, se ha dado un nuevo paso para acometer la actuación que permitirá dotar al inmueble de usos de hostelería que sean compatibles y complementarios con su actividad principal. Así, ya se ha adjudicado el
servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la reforma,así como la posterior dirección de obras de la II fase de remodelación del Mercado Central, a Carlos Bausá Crespo por 12.940 euros.
El proyecto básico y de ejecución, que deberá estar listo este verano, recogerá las siguientes actuaciones: acondicionamiento de la zona gourmet, renovación de revestimientos interiores, reparación de instalaciones existentes, sustitución de las barajas de los puestos y renovación de la imagen de los puestos. La actuación pretende hacer más atractivo este espacio, que se abrirá a la calle a través de una apertura exterior de luz natural, transformando la zona aledaña a la calle Hermanos Laulhé.
También te puede interesar