La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
San Fernando/La fotógrafa y videógrafa Marina Devesa expone en las galerías del centro comercial Bahía SurCivilización BASURA, una muestra realizada con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto de los residuos vertidos en el océano.
La exposición, que se incluye dentro de las actividades organizadas por el Día Mundial del Medio Ambiente, fue inaugurada en la tarde del miércoles en el transcurso de un acto que contó con la autora, así como con el concejal de Movilidad Sostenible, José Luis Cordero; y el responsable de marketing del centro comercial isleño, Adrián Gómez.
A través de una colección de 20 imágenes, la muestra visibiliza los problemas de una sociedad contaminada y busca causar impacto real sobre uno de los mayores desafíos medioambientales de la actualidad, la contaminación plástica.
Civilización BASURA transmite el peligro que suponen los ocho millones de toneladas de plástico vertidas cada año en el océano, según los datos de la organización WWF. Las fotografías expuestas, de esta forma, reflejan cómo estas ingentes cantidades de basura acumulada en los mares afectan directamente a los humanos, que consumimos una media de cinco gramos de plástico a la semana.
Así, el cuerpo humano retratado por Marina Devesa representa a la fauna afectada a través de fotografía conceptual y artística. Un impactante espectáculo visual que lleva a los asistentes a preguntarse qué pasaría si los que sufriéramos las consecuencias de la contaminación fuésemos nosotros.
La exposición puede verse en las galerías comerciales de Bahía Sur.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios