San Fernando
Michelle, la perrita abandonada que logró encontrar familia en unas horas

Ganas de Halloween en Camposoto

Muchos vecinos se echan a la calle en la noche del 31 en el barrio en el que empezó todo

Suspendido Halloween en San Fernando

Aspecto que presentaba una de las calles de Camposoto en la noche de Halloween

San Fernando/Ni las intensas lluvias ni la suspensión de los actos programados desde el Ayuntamiento de San Fernando y desde algunas asociaciones y colectivos vecinales pudieron con las ganas de Halloween de algunos en la noche del 31 de octubre. Y Camposoto, el lugar donde todo empezó, fue buena muestra de ello. Algunas de las calles del barrio se animaron al caer la tarde gracias a iniciativas particulares, que habían decorado sus casas para esta señalada fecha. Y muchos vecinos optaron por salir en familia para darse una vuelta, algunos de ellos incluso disfrazados para la ocasión.

El caso es que entre las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche, varias zonas de Camposoto brindaron un aspecto de lo más concurrido a pesar de que no hubiera ninguna actividad concreta -ni túneles del terror ni las habituales puestas en escena de miedo- que invitara a echarse a la calle. Pero la costumbre de salir en esta noche del 31 ha calado fuerte en este barrio de San Fernando, que lleva años ya celebrando esta fecha.

La tregua que dio el temporal pasado el mediodía y el largo puente (el lunes es uno de los días no lectivos en San Fernando) alentaron a muchas familias a aprovechar el momento. Eso sí, muchos optaron por recogerse cuando volvieron a caer algunas gotas de lluvia.

Aspecto que presentaba una calle de Camposoto en la noche de Halloween

Lo ocurrido no es raro si se tiene en cuenta que Camposoto es el lugar donde empezó a celebrarse esta versión isleña de Halloween que se ha hecho tan popular gracias a la iniciativa de algunos vecinos y particulares, que poco a poco se fue trasladando a los colectivos vecinales y que luego asumieron también las asociaciones de comerciantes y de hostelería al ver la oportunidad que suponía dada la gran cantidad de gente que movía esta fecha. El Ayuntamiento de San Fernando vio también ahí un filón para promocionar la ciudad y apostó fuerte por Halloween, lo que trasladó la fiesta a otros escenarios más céntricos y le dio el impulso -y la inversión- que hizo tan popular a este fecha (no sin polémica porque aquello iba en detrimento de otras tradiciones y costumbres, claro).

Fue el mismo miércoles, nada más conocerse las dramáticas consecuencias de la DANA en España y tras decretarse el luto oficial, cuando el Ayuntamiento isleño anunció la suspensión de todas las actividades programadas para Halloween (y en general toda la agenda municipal), que luego secundaron también las entidades y colectivos vecinales que habían preparado sus particulares montajes, que también se han hecho tremendamente populares en los últimos años. No obstante, al caer la noche y dar una tregua las intensas lluvias, en Camposoto volvió a ser Halloween, a pesar de todo.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último