Un gimnasio, próxima apertura en el parque comercial de Janer en San Fernando
El desarrollo comercial de los suelos empieza a tomar forma 25 años después del cierre de la escuela de artillería de la Armada
Urbanismo tramita ya la calificación ambiental para el gimnasio que abrirá en el recinto
Las nuevas aperturas de firmas en Janer se estiman para finales de 2024 y principios de 2025
San Fernando/Una de las firmas que tiene previsto instalarse en el parque comercial Janer ha iniciado ya los trámites con el Ayuntamiento de San Fernando para proceder a su apertura. Se trata de la cadena de gimnasios Altafit, que meses atrás confirmó ya su llegada a San Fernando de la mano de este proyecto de Ten Brinke.
La marca se suma al restaurante de comida rápida de la cadena McDonald's y a la gasolinera Plenoil, que se pusieron en funcionamiento el año pasado, así como a la nueva tienda de Mercadona, cuyas obras avanzan también a un ritmo vertiginoso en los terrenos de Janer.
Desde el Servicio de Disciplinas y Licencias Urbanísticas del Área de Desarrollo Urbano se ha dado trámite a la calificación ambiental que se precisa para el ejercicio de esta actividad comercial, que ahora se encuentra en su fase de información pública.
Según explicaba recientemente el Ayuntamiento de San Fernando, la previsión es que las próximas firmas puedan abrir en Janer entre finales de 2024 y marzo de 2025 habida cuenta de los trabajos que están en marcha y de los trámites urbanísticos que se están llevando a cabo. Entre estas firmas se encuentra la citada tienda de Mercadona y el gimnasio de la cadena Altafit, así como un nuevo establecimiento de Mascotas Ávila. Estas marcas ocuparán una superficie de 5.456 metros cuadrados en Janer.
Los trabajos en marcha, no obstante, se extienden también a otra parcela del polígono Janer. En concreto se ejecutan en unos 3.000 metros cuadrados para dar cabida a la franquicia de muebles y decoración Jysk, la tienda de precios asequibles de moda, productos de hogar y decoración KiK y una tercerea marca que todavía no se ha confirmado. En esta parcela quedan todavía disponibles en esa parcela 5.000 metros cuadrados. La previsión es que estos otros trabajos terminen en septiembre.
El desarrollo del parque comercial llega, curiosamente, cuando se cumplen 25 años del cierre por parte del Ministerio de Defensa de la escuela de artillería y dirección de tiro de la Armada que ocupaba estos terrenos, que fue trasladada en el contexto de la profesionalización y reorganización de las Fuerzas Armadas.
Los últimos alumnos de aquellas desaparecidas instalaciones militares se despidieron en julio de 1999 y, durante los meses siguientes, el acuartelamiento empezó a desmantelarse. Lo cierto es que desde ese mismo momento se empezó a hablar de recuperar los suelos para la ciudad y del papel que luego ejercería Zona Franca, que años después compró estos suelos para su desarrollo.
Aunque hubo que esperar hasta que en 2019 la multinacional holandesa Ten Brinke adquirió los terrenos de Janer en la segunda tentativa de venta que Zona Franca llevaba a cabo en este sentido. Y en 2021 se puso la primera piedra del futuro parque comercial, con la que se desarrollo que por tanto tiempo se había esperado en La Isla empezaba al fin a materializarse. El primer local comercial abrió hace justo ahora un año. Y entre 2024 y 2025 se espera la apertura de varios negocios que darán ya una mayor actividad a Janer.
También te puede interesar
Lo último