Gol en el estadio ferial del Parque Almirante Laulhé
La Feria de San Fernando vibró y se puso la camiseta del jugador 12 para animar a la Roja mientras se seguía la final de la Eurocopa en una abarrotada Caseta Municipal
Así se ha vivido el triunfo de España desde la Feria de San Fernando: búscate en las imágenes
San Fernando/Conforme la Selección Española iba avanzando imparable en la Eurocopa se ponía un posibilidad encima de la mesa: que la Roja se colara en la final y que este partido coincidiese con la Feria del Carmen y de la Sal. Y una vez España superó las semifinales contra Francia el Ayuntamiento tomó, raudo y veloz, una de las mejores decisiones para la presente Feria: instalar una pantalla gigante en el auditorio del Parque que hace las veces de Caseta Municipal para que los isleños siguieran la final contra Inglaterra. Y lo cierto es que la cosa no pudo salir mejor: con España proclamándose campeona de Europa y un ambiente extraordinario en un recinto ferial donde no cabía un alfiler.
A nadie se le escapa que siempre es mucho mejor ver un partido de fútbol con los amigos, compartiendo momentos y celebrando alegrías comunes junto a una bebida bien fría, ya sea en el estadio, en el bar o en casa. Y ayer en la Feria se dieron lo mejor de esos mundos: el recinto se convirtió en un auténtico 'Estadio Ferial del Parque Almirante Laulhé', con sus gradas y todo; las barras de las distintas casetas estaban cerca para avituallarse bien y no echar de menos ningún bar; y la gente estaba a gusto, sintiéndose como en su propia casa.
Fuera donde fuese la mirada se advertía una inmensa marea rojigualda humana a la que daba color el rojo y el amarillo pintado en muchos rostros y todo tipo de camisetas, banderas, bufandas e ítems patrios. Una marea compuesta por gente de las más diversas edades, mayores y pequeños; por familias enteras y por grupos de amigos. Algunos incluso no perdieron el tiempo y empalmaron desde su domingo playero en Camposoto, creándose su propia zona VIP en la Caseta Municipal colocando sus sillas de playa en primerísima fila.
Con cada jugada prometedora y con cada envite del rival el público reaccionaba como uno sólo, gritando “¡uy! Al unísono o llevándose las manos a la cabeza. Y no digamos cuando tocaba celebrar un tanto nuestro en el marcador. Sin duda, cuando el público cantó los goles de Nico Williams y Oyarzabal se escuchó en varios barrios a la redonda. Vivir le partido en la Feria fue una experiencia única, de esas que en determinados momentos te pone la piel de gallina y te encoge el pecho de la propia emoción.
Y en cuanto el árbitro anunció con su silbato el final del partido fue cuando la fiesta se apoderó de la Fería. Euforia en estado puro: puños en alto, lágrimas de alegría, saltos, orgullosos coros y abrazos con conocidos y desconocidos. Había que celebrar que de nuevo éramos campeones de Europa. Una vez asimilada la victoria, la fiesta siguió con la actuación de 'Yo canto por sevillanas' y con música en directo.
Más allá de la Caseta Municipal el partido también estuvo presente en numerosas casetas de la Feria, que se las ingeniaron para contar con televisiones o proyectores para no perderse detalle alguno de la final. Bastaba darse un paseo por el recinto para ver como las camisetas de la Selección y las bufandas de España proliferaban en terrazas e interiores.
Entre las casetas que se sumaron a la retransmisión de la final estuvieron las de Servitas, Huerto, Caridad, Medinaceli, Humildad y Paciencia, No ni ná, Grupo Empresa Bazán, Club de Hockey San Fernando, el Batacazo o el Club Balonmano San Fernando, está última con una gigantesca Bandera de España que ocupaba un lateral de la caseta en su totalidad.
Sin duda muchos atesorarán con cariño el recuerdo de este partido tan especial y cuando dentro de unos años les pregunten aquello de “¿Tú donde estabas cuando España ganó la Europoca de 2024?” responderán con una sonrisa en la cara y el pecho hinchado de orgullo: “En la Feria de San Fernando”.
También te puede interesar
Lo último