20 minutos gratis de zona azul si compras en el centro de San Fernando durante los días clave de la Navidad
Con esta campaña, que se reactivará en otras épocas del año, el Ayuntamiento intenta apoyar las compras en el Centro Comercial Abierto
Habrá otras mejoras a partir de enero en la zona azul: se pagará solo por el tiempo de estacionamiento
Más aparcamientos públicos gratuitos y menos vehículos en la calle, la "nueva movilidad urbana" por la que apuesta San Fernando
San Fernando/El Ayuntamiento de San Fernando ha puesto en marcha una campaña que permitirá a los usuarios de la zona azul disfrutar de tiempo gratuito de estacionamiento mientras realizan sus compras en el Centro Comercial Abierto durante estas navidades.
De esta forma, ha afirmado en un comunicado, "refuerza su estrategia de apoyo permanente al comercio local de la ciudad".
Dicha campaña, además, se reactivará en otras épocas del año y supone una de las mejoras que el gobierno local incorpora a la zona azul de cara a los dos próximos años -tiempo de la nueva prórroga del servicio- "también en materia de sostenibilidad, transparencia y garantizando el pago por el tiempo estrictamente consumido en la zona regulada de aparcamiento, entre otras".
La concejala de Comercio, María Gómez, ha manifestado que esta campaña "es una muestra más de la apuesta firme del equipo de gobierno por seguir reforzando la hostelería y el comercio local, con los que colaboramos y trabajamos codo con codo todo el año con iniciativas y actividades que van encaminadas a la dinamización y afluencia de público en torno al Centro Comercial Abierto para generar riqueza y nuevas oportunidades de empleo vinculadas a estos sectores en la ciudad".
"La campaña de Navidad es una oportunidad para el pequeño comercio de San Fernando gracias a la programación diseñada por el Ayuntamiento y a las actividades organizadas por el propio sector a través de ACOSAFE, sumando nuevamente esfuerzos para atraer tanto al público isleño como a visitantes del entorno para que disfruten de la amplia oferta de ocio, de nuestra gastronomía y vivan la experiencia de compra en nuestro centro comercial abierto", añade la edil.
La campaña puesta en marcha con la zona azul -señala el gobierno municipal- "es un complemento y un aliciente más, ofreciendo facilidades y ventajas añadidas para todas aquellas personas que quieran visitar San Fernando esta Navidad y realizar sus compras en la ciudad".
De esta forma, los primeros 20 minutos de aparcamiento serán gratuitos a través de la aplicación del Telpark los días 26, 27 y 28 de diciembre, además de los días 2, 3 y 4 de enero.
Pagar por el tiempo exacto de estacionamiento
Por su parte, el edil de Movilidad Sostenible, José Luis Cordero, ha detallado otras novedades que se incorporarán después de las fiestas a la zona azul "para seguir profundizando en el nuevo modelo de ciudad y el fomento de la movilidad sostenible por los que trabaja el equipo de gobierno". Esta apuesta implica la peatonalización del máximo de espacios públicos para que la gente pasee por el centro de la ciudad, así como las bolsas de aparcamiento o la red de aparcamientos tácticos que se está completando para que haya un sitio donde dejar el coche a menos de 500 metros y llegar al centro andando.
Además, expone este edil, en los espacios más cercanos al corazón de la ciudad se sitúan las zonas de aparcamiento regulado a través de la zona azul, lo que garantiza la rotación de vehículos y facilita que tanto los isleños como visitantes de otras localidades puedan aparcar fácilmente para realizar sus compras en el Centro Comercial Abierto, disfrutar en bares y restaurantes y de la amplia oferta cultural, de ocio y patrimonial que ofrece la ciudad.
En línea con el ahorro, Telpark activará a principios de año la función star/stop para que cada usuario pague solo por el tiempo de aparcamiento disfrutado. Como ha explicado Cordero, esta opción funciona como un contador en tiempo real del periodo realmente estacionado. Así, cuando el usuario inicia el estacionamiento en la aplicación el tiempo empieza a contar, y cuando abandona el lugar entra de nuevo la aplicación y detiene el contador.
De esta forma, "el usuario solo paga por el tiempo real, sin adelantos de pago ni necesidad de recuperar saldos no consumidos".
Por otra parte, la zona azul incorporará cargadores para vehículos eléctricos dentro de la zona regulada, "en línea con el compromiso del equipo de gobierno con la sostenibilidad y con la reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera". Así, se ampliarán la oferta de los puntos de recarga ya operativos en Bahía Sur, en el aparcamiento táctico de San Juan Bosco, los que se instalarán en los nuevos aparcamientos tácticos en construcción en Manuel de Falla y Rafael Alberti, así como a aquellos de iniciativa privada también existentes en la ciudad.
Asimismo, se dará un paso más en transparencia con la puesta en marcha de una web en la que los usuarios, tanto si son residentes como si no, podrán conocer información relevante sobre los horarios del servicio, las tarifas, formas de contacto, vías reguladas o las formas de pago. La futura web incluirá todas las ordenanzas actualizadas que afecten al servicio, la documentación para la renovación, alta de residentes, etcétera para convertirse en un portal de información útil para la movilidad en San Fernando.
Finalmente, también se llevará a cabo la renovación completa de todo el equipamiento de PDA e impresoras del personal de control, que estará dotado así con la última tecnología, lo que redundará en una mayor seguridad para el personal y un mejor control del servicio.
Temas relacionados
3 Comentarios