El grupo scout Eryteeia pone el punto final a su campamento con jóvenes de Marruecos y Portugal
Los escultistas de San Fernando han impulsado esta iniciativa encuadrada en el programa Erasmus + que se ha llevado a cabo en Benamahoma
San Fernando ejerce de anfitrión en un encuentro scout con jóvenes de Portugal y Marruecos
San Fernando/Este fin de semana se ha dado por finalizado el campamento de verano del grupo scout Eryteeia. A este campamento, organizado en la serrana población de Benamahoma han asistido tanto los jóvenes de Portugal y Marruecos como todos los miembros del grupo Eryteeia.
Este intercambio juvenil, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ ha servido para conectar a todos los jóvenes participantes y ayudar a crear valores de amistad y compañerismo, pero también de respeto mutuo y conocimiento de otras culturas.
En total en el campamento han participado 120 personas desde los más pequeños hasta los educadores scouts y los padres que han estado de cocina. El lugar de acampada ha sido la localidad de Benamahoma, de la cual han podido conocer sus fiestas y cultura. También se dedicó tiempo a conocer su maravilloso entorno natural realizando rutas por sus senderos.
Otro de los días se dedicó a visitar Sevilla para que pudiera conocer una gran ciudad andaluza, tanto sus espacios de ocio y diversión como sus monumentos, acercándolos a la realidad de otros jóvenes andaluces.
Tras más de una semana de convivencia, los jóvenes participantes han fraguado grandes amistades que a pesar de la distancia perdurarán en el tiempo.
Este proyecto ha salido adelante gracias al apoyo que los scouts isleños han contado tanto por parte del programa Erasmus+ como de entidades isleñas como el Ayuntamiento de San Fernando y del colegio Casería de Ossio.
Con esta actividad el grupo scout Eryteeia prácticamente cierra un curso scout llenos de actividades y encara un próximo curso donde celebrarán su 25 aniversario.
No obstante, se podrá continuar viendo a los scouts isleños en las actividades de playa en el módulo de educación ambiental de Camposoto.
No hay comentarios