El grupo scout Eryteeia pone el punto final a su campamento con jóvenes de Marruecos y Portugal
Los escultistas de San Fernando han impulsado esta iniciativa encuadrada en el programa Erasmus + que se ha llevado a cabo en Benamahoma
San Fernando ejerce de anfitrión en un encuentro scout con jóvenes de Portugal y Marruecos
San Fernando/Este fin de semana se ha dado por finalizado el campamento de verano del grupo scout Eryteeia. A este campamento, organizado en la serrana población de Benamahoma han asistido tanto los jóvenes de Portugal y Marruecos como todos los miembros del grupo Eryteeia.
Este intercambio juvenil, financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ ha servido para conectar a todos los jóvenes participantes y ayudar a crear valores de amistad y compañerismo, pero también de respeto mutuo y conocimiento de otras culturas.
En total en el campamento han participado 120 personas desde los más pequeños hasta los educadores scouts y los padres que han estado de cocina. El lugar de acampada ha sido la localidad de Benamahoma, de la cual han podido conocer sus fiestas y cultura. También se dedicó tiempo a conocer su maravilloso entorno natural realizando rutas por sus senderos.
Otro de los días se dedicó a visitar Sevilla para que pudiera conocer una gran ciudad andaluza, tanto sus espacios de ocio y diversión como sus monumentos, acercándolos a la realidad de otros jóvenes andaluces.
Tras más de una semana de convivencia, los jóvenes participantes han fraguado grandes amistades que a pesar de la distancia perdurarán en el tiempo.
Este proyecto ha salido adelante gracias al apoyo que los scouts isleños han contado tanto por parte del programa Erasmus+ como de entidades isleñas como el Ayuntamiento de San Fernando y del colegio Casería de Ossio.
Con esta actividad el grupo scout Eryteeia prácticamente cierra un curso scout llenos de actividades y encara un próximo curso donde celebrarán su 25 aniversario.
No obstante, se podrá continuar viendo a los scouts isleños en las actividades de playa en el módulo de educación ambiental de Camposoto.
También te puede interesar
Lo último
La Costa Noroeste, cuna de la batata en España
El boniato de Frusana, un tesoro bajo la tierra de Sanlúcar
Balas de plata
Montiel de Arnáiz
El niño y el padre
Náufrago en la isla
Manuel Muñoz Fossati
Alboroto sin descanso