Guía de Bahía Sound, los conciertos de verano en San Fernando
Más de una veintena de actuaciones pondrá música a La Isla desde finales de junio hasta septiembre en un escenario al aire libre junto al centro comercial Bahía Sur
San Fernando/Vuelven los conciertos de verano a San Fernando tras la exitosa experiencia del año pasado. Bahía Sound es el nombre que se le ha dado a esta propuesta -que supera ya la veintena de conciertos- que aspira a consolidar a La Isla como uno de los principales escenarios de verano con un formato al aire libre y aforo limitado para ajustarse a la normativa y a las restricciones del Covid-19.
Se trata de conciertos al aire libre en un escenario muy especial que se habilitará junto al centro comercial de Bahía Sur, con el idílico pasaje del saco interior de la Bahía como telón de fondo.
Los conciertos comenzarán el 26 de junio de la mano de Rosario Flores y llegarán a su término en septiembre con Los Cantajuegos. El cartel incluye propuestas musicales de todo tipo, desde artistas indie hasta clásicos como Alan Parson, Chucho Valdés sin olvidarse de las mejores bandas sonoras o del humor de Manolo Morera.
Bahía Sound es una propuesta que organiza el Ayuntamiento de San Fernando de la mano de los promotores The Music Republic y la producción de Edificarte Eventos y cuenta con el patrocinio de Bahía Sur, la Diputación de Cádiz y la colaboración de la multinacional Ikea.
Las entradas para este ciclo de actuaciones ya están a la venta a través de la página web del ciclo Bahía Sound y de la plataforma WeGow.
Los conciertos... y espectáculos
- 26 de junio. Rosario Flores.
- 3 de julio. Omar Montes.
- 8 de julio. Chucho Valdés.
- 9 de julio. Demarco Flamenco.
- 10 de julio. Alan Parsons.
- 11 de julio. Manolo Morera y su show 'Ahí te quedas 2020'.
- 16 de julio. Nil Moliner.
- 17 de julio. Zenet.
- 22 de julio. Marta Soto.
- 23 de julio. Elyella.
- 24 de julio. Amaral.
- 25 de julio. Film Symphony Orchestra y su espectáculo 'La mejor música de cine en concierto'.
- 30 de julio. Buika.
- 31 de julio. Depedro.
- 6 de agosto. Tote King, Delaossa y Ambkor con su 'Salvaje tour'.
- 7 de agosto. Lori Meyers.
- 8 de agosto. Homenaje a Mecano, 'Hija de la luna'.
- 13 de agosto. Zahara.
- 14 de agosto. Nathy Peluso.
- 20 de agosto. Andrés Suárez.
- 27 de agosto. Rigoberta Bandini.
- 21 de agosto. Dorian y Chef Creador.
- 25 de agosto. Kutxi Romero.
- 28 de agosto. Los zigarros y Electric Halley.
- 4 de septiembre. Los Cantajuegos.
¿Cómo llegar y dónde aparcar?
Los conciertos de Bahía Sound, en San Fernando, se llevan a cabo al aire libre en un espacio especialmente acondicionado para disfrutar con seguridad de las propuestas estivales que se ubica junto a una de las principales bolsas de aparcamiento que se sitúa junto al acceso principal del centro comercial Bahía Sur.
Se trata de la misma fórmula que ya se empleó el año pasado, si bien de cara a este verano se han introducido algunos cambios. La zona dispone de la llamada Terraza Bahía, una zona de restauración con una propuesta gastronómica de calidad con un toque informal, fresca y estival.
Junto al centro comercial hay una estación de tren y conexiones con cercanías con las localidades cercanas, desde Cádiz a Jerez. En vehículo, se accede fácilmente a través de la CA-33 a su paso por San Fernando (salida 8) y la linea 1 de autobuses urbanos de San Fernando hace también parada en el centro comercial (consultar aquí).
El centro comercial cuenta con diferentes bolsas de aparcamiento, por lo que los espectadores disponen de plazas de sobra (sobre todo porque los conciertos se llevan a cabo en horario nocturno, en el que las tiendas del complejo ya están cerradas). En este sentido, se trata de conciertos muy cómodos para acudir con el coche. Y cuenta también con un establecimiento hotelero por lo que también se dispone de alojamiento a escasos metros del escenario.
Conciertos seguros
Se trata de conciertos al aire libre y con un aforo limitado para ajustarse a las normas y restricciones vigentes a causa de la pandemia.
Los conciertos están planteados en un formato especial y aforo muy reducido (1.500 personas) en un recinto de más de 7.500 metros cuadrados. Los asientos estarán separados entre ellos 1,5 metros y se cuenta con protocolos de entrada y salida del recinto para salvaguardar la distancia social y cumplir con todas las medidas de prevención.
Es obligatorio el uso de la mascarilla para acceder al recinto y circular en las zonas comunes.
Aunque distintas zonas, los asientos de los espectadores no están numerados sino que su asignación se hará por orden de llegada desde que se abran las puertas del recinto.
Según situación epidemiológica, el aforo total del concierto puede verse dividido en dos actuaciones el mismo día del evento, en cuyo caso se notificará individualmente y se enviará la entrada del nuevo horario.
Las localidades estarán sujetas a cambios y distancia de seguridad según normativa vigente.
Si se produjese la cancelación de un concierto, se reembolsará, de forma íntegra y automática, el importe de las entradas.
También te puede interesar