La hermandad de la Soledad crea una beca musical en San Fernando
Llevará el nombre de Juan Muriel Salvador, hermano y músico de Agripino Lozano, y tendrá por objeto ayudar a los estudios musicales de los jóvenes y en la compra de material o instrumentos
La agenda cofrade del fin de semana en San Fernando
San Fernando/La hermandad de la Soledad ha creado la beca musical Juan Muriel Salvador en memoria del joven hermano y músico de la banda de Agripino Lozano y con el propósito de honrar su memoria.
El convenio con la citada agrupación se firmó este jueves e insiste en la fuerte vinculación musical que existe entre la hermandad y la banda de música (antigua Cruz Roja), a la que acompaña en su salida procesional en la tarde del Viernes Santo desde 1977 así como en las extraordinarias que ha protagonizado desde entonces (la del 275 aniversario en 2022 y la de la Magna Mariana de 2023). También, desde 2019, la imagen de la Virgen de la Soledad es Madrina de Honor de esta asociación cultural musical.
La beca irá destinada a aquellos educandos más jóvenes pertenecientes a la asociación cultural Maestro Agripino Lozano "con objetivo de apoyar y prestar ayuda en sus estudios musicales, compra de material o instrumentos".
Tendrá carácter anual y estará sujeta su cuantía a revisión en cada ejercicio.
El importe de la beca de 2025 se hará entrega durante el transcurso del concierto del jueves 3 de abril que dará la banda de música en la Iglesia Mayor tras la finalización el primer día del triduo en honor del Santísimo Cristo de la Redención.
Temas relacionados
1 Comentario