La hermandad de la Soledad crea una beca musical en San Fernando
Llevará el nombre de Juan Muriel Salvador, hermano y músico de Agripino Lozano, y tendrá por objeto ayudar a los estudios musicales de los jóvenes y en la compra de material o instrumentos
La agenda cofrade del fin de semana en San Fernando

San Fernando/La hermandad de la Soledad ha creado la beca musical Juan Muriel Salvador en memoria del joven hermano y músico de la banda de Agripino Lozano y con el propósito de honrar su memoria.
El convenio con la citada agrupación se firmó este jueves e insiste en la fuerte vinculación musical que existe entre la hermandad y la banda de música (antigua Cruz Roja), a la que acompaña en su salida procesional en la tarde del Viernes Santo desde 1977 así como en las extraordinarias que ha protagonizado desde entonces (la del 275 aniversario en 2022 y la de la Magna Mariana de 2023). También, desde 2019, la imagen de la Virgen de la Soledad es Madrina de Honor de esta asociación cultural musical.
La beca irá destinada a aquellos educandos más jóvenes pertenecientes a la asociación cultural Maestro Agripino Lozano "con objetivo de apoyar y prestar ayuda en sus estudios musicales, compra de material o instrumentos".
Tendrá carácter anual y estará sujeta su cuantía a revisión en cada ejercicio.
El importe de la beca de 2025 se hará entrega durante el transcurso del concierto del jueves 3 de abril que dará la banda de música en la Iglesia Mayor tras la finalización el primer día del triduo en honor del Santísimo Cristo de la Redención.
También te puede interesar
Lo último