Visto y Oído
Broncano
La insólita y extraordinaria estampa que brinda la parroquia de la Pastora durante estos días previos a la Magna Mariana de San Fernando ha llamado poderosamente la atención de los isleños. Las cuatro titulares marianas que tienen sede en este templo -la Divina Pastora, Gracia y Esperanza, Salud y Piedad- se muestran desde principios de semana sobre sus pasos procesionales, a falta tan solo de los exornos florales.
El conjunto ofrece una imagen única e histórica, dado que, además de que la titular de la parroquia es una advocación de gloria, el reducido espacio de la iglesia obliga -literalmente- a hacer malabarismos en las vísperas de la Semana Santa para afrontar los respectivos montajes de las tres hermandades de penitencia restantes.
Así que por primera vez los pasos de las cuatro hermandades -solo de sus titulares marianas, claro- pueden verse juntos en el popular templo donde radican además dos de las tres imágenes que han sido coronadas en San Fernando: la Divina Pastora y la Virgen de Gracia y Esperanza del Huerto.
Y no han sido pocos los que han pasado por este templo a lo largo de la semana para disfrutar de lo que es todo un espectáculo cofrade antes siquiera de ponerse en la calle.
La Virgen de la Salud, titular del Ecce Homo, puede verse ya en su paso de palio, en esta ocasión, sin la imagen de San Juan que tradicionalmente acompaña a la dolorosa, lo que realza más la imagen mariana y le da mayor protagonismo.
Por su parte, el palio de la Piedad, titular mariana de la Misericordia, que es uno de los más completos de la Semana Santa isleña, se exhibe también listo para afrontar su salida para la Magna. La Virgen, además, luce el manto bordado de la Amargura (Afligidos), que se ha cedido especialmente para la ocasión, una obra de Francisco Carrera Iglesias.
La iglesia de la Pastora puede visitarse hasta el viernes 29, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios