Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
San Fernando/El hospital de San Carlos cuenta desde hoy con una unidad de cuidados intermedios respiratorios, lo que le permite atender ya casos de Covid-19 que revisten una mayor complejidad.
Su apertura coincide con el momento más crítico de la llamada tercera ola, que este lunes ha hecho que La Isla batiera un nuevo récord al superar la tasa de contagio de 1.500 casos.
El centro isleño, que ha demostrado en los últimos meses ser un valioso recurso en la lucha contra el coronavirus, cuenta también desde la semana pasada con una tercera planta habilitada para atender a ingresos de pacientes con Covid-19, que se suma a las dos que se abrieron en el pasado mes de octubre.
En torno a 45 personas contagiadas por el virus permanecían ingresadas en San Carlos. La cifra se sitúa en la media de las últimas dos semanas.
La puesta en marcha de la unidad intermedia –anunciada ya hace unos días– se ha habilitado en lo que fuera en su día la antigua UCI del hospital militar tras afrontar el traslado del hospital de día, que se planea reubicar en la cuarta planta.
Esta nueva unidad que acaba de entrar en funcionamiento permite atender en el hospital de San Fernando a pacientes con Covid que se encuentran en estado crítico y requieren una vigilancia más intensiva con ventilación no invasiva, es decir, sin llegar a la intubación. De las seis plazas de las que inicialmente dispone, dos se han ocupado ya en la jornada de hoy.
Y, más allá de la pandemia, la unidad –sin llegar a ser una UCI– permitirá también al hospital de San Carlos dar cabida a cirugías más complejas que requieran posteriormente de un especial seguimiento y cuidado de los pacientes.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
El parqué
Avances desiguales
No hay comentarios