La hostelería alerta en San Fernando del incremento de robos, hurtos e incidentes en sus establecimientos
La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo se reúne con Policía Nacional y Local y con el delegado de Seguridad Ciudadana
Juan López asume la presidencia de Asihtur en San Fernando
Asihtur crea en San Fernando una rama para aglutinar también al comercio
San Fernando/El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Juan López, y el vicepresidente de dicho colectivo, Antonio Alba, han mantenido esta semana un encuentro con el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Jaime Armario; el jefe de la Policía Local, José María Otero Chamorro; y representantes de la comisaría de la Policía Nacional de San Fernando. Dicha reunión, a la que también acudieron varios hosteleros y comerciantes, ha sido convocada por petición expresa de la entidad ante la preocupación e inquietud de sus asociados frente a los crecientes casos de hurtos, robos e incidentes en establecimientos hosteleros y comercios de San Fernando.
En este sentido la principal duda de hosteleros y comerciantes reside en cómo actuar ante estos hechos delictivos. Durante la reunión, la Policía Local y la Policía Nacional insistieron en la necesidad de que siempre, y en el menor plazo de tiempo posible, se les avise y se tramite la correspondiente denuncia cuando se cometa cualquier delito. También ambos cuerpos inciden sobre la importancia de aportar la mayor y más detallada información sobre el suceso a los agentes y solicitar a los testigos de estos hechos que permanezcan en el lugar hasta la llegada de la Policía o faciliten sus datos de contacto para ampliar esta información.
Además, recordaron a los hosteleros, es aconsejable no tocar ningún objeto que pueda haber estado en contacto con el delincuente y no entrar en el local si se advierte que la puerta está forzada o abierta, ya que los delincuentes podrían seguir dentro. En cualquier caso, cuando se está cometiendo un delito lo primero que debe hacer el hostelero o comerciante es evitar el enfrentamiento para garantizar su seguridad, la de su equipo de trabajo y la de su clientela y poner a la Policía en conocimiento de los hechos a través de los habituales números: 112 (Emergencias), 091 (Policía Nacional), y 092 (Policía Local).
"Es indispensable que cuando un hostelero o comerciante sea víctima de uno de estos sucesos siempre haya una denuncia. Denunciar es el primer y fundamental paso para detener al infractor y persuadir de futuros delitos. Dejarlo pasar nunca es la opción adecuada", subraya Juan López.
Desde Asihtur se anima a los hosteleros y comerciantes isleños a seguir estas indicaciones y se compromete a mantener un contacto más estrecho con la Policía Nacional y Local y dar difusión a estos protocolos de actuación en breve a través de las redes sociales y la web de la asociación. Por otra parte, la Policía ha hecho entrega a la asociación de trípticos informativos que están a disposición de cualquier asociado interesado hasta fin de existencias.
También te puede interesar
Lo último