Las impresionantes imágenes que ha dejado la marea viva en San Fernando

Los altos coeficientes registrados en buena parte del litoral de Cádiz dejan insólitas estampas en La Isla con la crecida del agua

El 'Elcano' regresa a La Carraca desde Barcelona en un día de mareas vivas

Sigue en directo la actualidad de la provincia de Cádiz

Un tramo del puente Lavaera, en el Carrascón, cubierto por la marea viva / D.C.

San Fernando/Los altos coeficientes que se registran en estos días con las mareas vivas están dejando imágenes bastante excepcionales en el litoral gaditano. Especialmente en San Fernando, ciudad rodeada de caños y marismas donde las mareas equinocciales de este septiembre se están dejando notar de modo particular.

A la impresionante estampa que se ha podido ver en el Arsenal de La Carraca coinciendo con el regreso del Juan Sebastian de Elcano -y en la que se ha podido ver también la zona histórica del recinto completamente inundada- se ha sumado el entorno del Carrascón, en la zona este de la ciudad, donde el agua ha alcanzado también un insólito nivel en la tarde de este jueves para asombro de los numerosos isleños que paseaban, disfrutaban de la bicicleta o hacían deporte por esta zona, que es además especialmente concurrida.

Tanto es así que la marea ha llegado a cubrir incluso un tramo del puente Lavaera, desde el que se puede acceder al sendero entre las ciudades de San Fernando y Chiclana, cuya reapertura -precisamente- ha anunciado hoy la Junta de Andalucía después de que se recepcionaran los trabajos de reparación que han mantenido el sendero cerrado hasta el pasado mes de agosto. Hasta piragüistas atravesando por este punto dado el nivel que ha alcanzado el caño se han podido ver en esta jornada de mareas vivas.

El coeficiente de marea ha sido de 114 en la pleamar de la mañana (a las 4.49 horas) y de 110 a la tarde (a las 16.47 horas), algo más bajos que los registrados en la jornada del miércoles (que llegaron a 116).

Terrenos de La Magdalena, en San Fernando, donde también se ha dejado notar la marea viva / D.C.

La marea ha llegado incluso a la zona de tierra que se usa como aparcamiento de vehículos en las proximidades de la avenida de San Juan Bosco. Y se ha dejado notar también en los terrenos de La Magdalena, donde se espera el reinicio de las obras para la construcción de un parque urbano.

Lo ocurrido se achaca a la especial incidencia que ha tenido el efecto de la superluna con las mareas equinocciales, que ha dado pie a estos elevados coeficientes.

El agua ha llegado hasta la zona de tierra utilizada como aparcamiento en la avenida San Juan Bosco, en San Fernando / D.C.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último