Incendio en un centro de transformación de San Fernando en plena madrugada
El fuego dejó temporalmente sin luz a las viviendas de la zona y al Mercado de San Antonio, que ha tenido que cerrar
Más noticias de San Fernando

San Fernando/Bomberos del parque de San Fernando sofocaron esta madrugada un aparatoso incendio que se localizó en la calle Santa Bárbara, en la zona Falla y el Mercado de San Antonio. El incendio provocó un apagón en las viviendas cercanas. También se ha visto afectado el Mercado de San Antonio, que no ha podido abrir sus puertas. Solo han abierto algunos puestos de pescadería, según ha informado la asociación de detallistas.
La intervención se inició a las 3.20 horas, según los datos facilitados por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).
Cuando los efectivos de los servicios contraincendios se personaron en el lugar del incidente, pudieron comprobar que salía bastante humo del centro de transformación y que, incluso, se daban pequeñas explosiones en su interior a causa de los cortocircuitos.
Tras comprobar que no había tensión eléctrica en el transformador, los bomberos procedieron a la extinción de las llamas utilizando para ello dos extintores de CO2 y otros dos de polvo. Posteriormente, vertieron arena a la arqueta para cubrir los cables y procedieron a ventilar.
En la intervención participaron 6 bomberos ayudados por tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36), una autobomba urbana ligera (P-40) y vehículo de rescate ligero (S-21).
El incendio, a pesar de que no revistió gravedad, sí tuvo consecuencias. Dejó sin suministro eléctrico a varias viviendas de la zona durante un tiempo, aunque al darse en plena madrugada no tuvo demasiada repercusión. A primera hora de la mañana, el servicio se había restablecido en una parte pero otra ha tenido que esperar hasta bien entrada la mañana a que se reparara la avería.
Los más afectados han sido los detallistas del cercano Mercado de San Antonio, que han estado sin suministro desde la madrugada, razón por la que optaron finalmente por no abrir sus puertas. Solo algunos establecimientos de pescadería lo han hecho.
"Sin electricidad desde esta madrugada, las barajas no se suben, los pesos no funcionan, las cámaras (frigoríficas) no congelan, no se ve personal intentar solucionar el problema para devolverla la normalidad a la zona", apuntaban los detallistas a primera hora de este martes en las redes sociales.
De hecho, no se espera que regrese en su totalidad el suministro eléctrico hasta las cuatro de la tarde.
También te puede interesar
Lo último