Un incendio provocado en la calle Escaño se extiende a un inmueble
El fuego que se inició junto a una furgoneta se propagó a otros vehículos aparcados por el combustible de los depósitos. La Policía ha detenido a dos personas
Un incendio en un vehículo aparcado en la calle Escaño afectó hace unos días a un edificio situado en el número 7 de la vía, aunque no hubo que lamentar daños personales. La pronta intervención de los Bomberos, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, no pudo evitar que el fuego se extendiera con rapidez. Se ha detenido a los presuntos responsables del incendio.
Los hechos se produjeron el domingo 21 de marzo, en torno a las seis de la mañana, cuando una furgoneta estacionada en la calle Escaño salió ardiendo. A pesar de que el fuego sólo afectó en principio a un vehículo y de que agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando acudieron con rapidez, las llamas se propagaron hasta los otros vehículos estacionados junto a la furgoneta. El combustible de los depósitos propició que la extensión fuera rápida llegando el fuego incluso a la tercera planta de la finca número 7 de la calle Escaño.
La rápida intervención de la Policía Nacional y de los Bomberos del parque de la localidad para retirar los vehículos hicieron posible que el incendio no alcanzase mayores proporciones, apuntan desde la Comisaría isleña en una nota. Por suerte, la alerta transmitida a los ocupantes del inmueble y las tareas que se desarrollaron para sofocar el incendio consiguieron que éste sólo afectase a bienes materiales y no a los vecinos que residen en el mencionado inmueble.
Practicadas las gestiones oportunas para esclarecer las causas del fuego, el operativo pudo determinar que el incendio había sido provocado. La investigación que realizaron a posteriori los funcionarios de la brigada local de Policía Judicial sirvió para identificar y detener a los presuntos autores de los hechos. Se trata de J.R.M, de 23 años de edad, y O.G.R, de 21 años. A ambos le constan numerosas detenciones. El viernes pasado ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias instruidas.
2 Comentarios